alfayaracuy

Catania

Presidente de Turquía afirma que su país y Venezuela tienen la voluntad de llevar las relaciones al “siguiente nivel”

El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo, en una conferencia junto a su homólogo Nicolás Maduro, que una delegación turca irá al país suramericano para fortalecer sectores como el comercio, la energía, la minería, la salud y el turismo.

Internacionales 11/06/2022 Merve Berker, Beyza Binnur Donmez y Zehra Nur Duz
Turkia
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, realizan una conferencia de prensa conjunta después de sostener varias reuniones en Ankara, Türkiye, el 8 de junio de 2022. (Aytaç Ünal - Agencia Anadolu)

Durante una conferencia de prensa conjunta celebrada en Ankara, tras una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, Erdogan dijo que Türkiye “siempre ha apoyado a Venezuela” y que “continuará haciéndolo en el futuro”.


Erdogan afirmó que ambas partes tienen la voluntad de llevar sus relaciones al “siguiente nivel” y señaló que existen muchos campos en los que ambos países pueden aumentar su colaboración, incluido el comercio, la energía, la minería, la construcción, la salud y el turismo.

“Nuestro volumen de comercio con Venezuela fue de unos USD 150 millones en 2019. Lo duplicamos en 2020 y lo llevamos a USD 850 millones en 2021”, dijo Erdogan y agregó que el objetivo de su Gobierno es incrementar esta cifra a USD 3.000 millones en un futuro próximo.


Erdogan informó que una delegación del Gobierno turco se dirigirá a Venezuela el próximo mes como parte de estos esfuerzos para mejorar las relaciones bilaterales.


Por su parte, Maduro valoró la creciente influencia global de Türkiye y dijo que el país juega un papel geopolítico “muy importante” en el mundo.


Los dos líderes también estuvieron presentes en la ceremonia de firma de tres acuerdos bilaterales en turismo, agricultura y economía previo a la conferencia de prensa.

 

Agencia Turka de Noticias ANADOLU AGENCY

 
Traducido por Daniel Gallego.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo