alfayaracuy

Catania

En Bruzual tomaron las calles en protesta por los constantes apagones

Noticias Locales 11/06/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
IMG-20220609-WA0106-1024x963

Habitantes del sector Peguaima, municipio Bruzual tomaron las calles de la comunidad para protestar contra los continuos cortes eléctricos, este 8 de junio.

Lourdes Peña, vecina de la comunidad, informó que tienen 15 días con cortes todos los días. Al menos se contabilizan doce hogares que tienen artefactos eléctricos dañados a causa de los constantes apagones. Asimismo, alertaron que los casos delictivos han aumentado producto de la oscuridad.

“Responsabilizamos al régimen de Maduro por la grave crisis eléctrica, además, condenamos el silencio y la incapacidad de generar una solución viable por parte del gobernador Julio León Heredia y del alcalde de Bruzual”, expresaron.

De no obtener respuestas, los afectados afirmaron que seguirán en las calles hasta que les den respuestas en torno a los reclamos.

Servicio peor valorado


De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el servicio eléctrico es el segundo peor servicio para los venezolanos, solo por detrás del agua.

En el reporte del mes de marzo de 2022, el Observatorio informó que un 47 % de los venezolanos en 12 ciudades del país valora negativamente el servicio de electricidad.

De los encuestados, el 76,4 % afirmó que ha sufrido pérdidas o desperfectos en aparatos electrónicos producto de las fluctuaciones eléctricas o apagones, además, el 29,9 % de los ciudadanos aseguró que sufre cortes eléctricos constantes todos los días.

 

 

Termómetro Nacional

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo