alfayaracuy

Catania

Gobernación y Alcaldía entregan aire acondicionado al hospital de Pariaguán

Regiones 13/06/2022 Alexande Compiani

El valioso donativo permitirá la reactivación de los quirófanos que estaban paralizados por la falta de este equipo de 15 toneladas.

Pariaguan1


(Pariaguán 13-06-22).- El alcalde del municipio Francisco de Miranda, Ángel Vásquez, junto a las autoridades del sector salud y cumpliendo con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, médicos, enfermeras y demás personal del hospital Tipo I de Pariaguán, hizo entrega de un aire acondicionado de 15 toneladas para los quirófanos de este centro asistencial.


El importante donativo permitirá en los próximos días la reactivación de los quirófanos que fueron paralizados tras haberse dañado el viejo equipo de aire acondicionado, y las intervenciones estaban suspendidas, las cuales gracias al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y al gobernador Luis José Marcano, serán retomadas en los próximos días.

Pariaguan


El gobernante municipal estuvo acompañado por el director del nosocomio local, Dr. Rodolfo Contreras, y la doctora Roxcelys Pérez, jefa de Asic; representantes de la Comuna Pariaguán y Chávez por Siempre y la sociedad civil del municipio, hizo entrega del aire acondicionado.


El alcalde Vásquez dijo que gracias al alto sentido social del gobernador Marcano y si empeño por consolidar la atención en materia de salud, dio este apoyo de manera inmediata para resolver los problemas de falta de aire acondicionado en los quirófanos. 


También el alcalde dio las gracias al Presidente Nicolás Maduro Moros por aplicar políticas eficientes para la prestación de un mejor servicio de salud no solo en Pariaguán si no en todo el país. 


Este aporte se logró a través de las gestiones que realizó el alcalde a través del gabinete de servicios públicos de la Gobernación.


Recordó el burgomaestre que en el periodo pasado de su gestión decidimos intervenir este hospital para garantizar la salud al pueblo porque no hubo durante ese tiempo no hubo apoyo por parte del gobernador Barreto Sira, y que hoy nosotros hemos venido dando todos los recursos a este centro hospitalario para que siga prestando un mejor servicio a la comunidad. 
Agregó que se destaca las mejoras de todas la áreas tales como enfermería, consultas médicas pediatría, y otras, emergencia, quirófanos, etc. Todas las áreas han sido rehabilitadas porque queremos garantizar la salud de todo el pueblo.


Reiteró la importancia del apoyo del gobierno nacional de Maduro y del gobierno regional de Marcano, quien acaba de enviar este aire acondicionado para ser instalado en los quirófanos. El anterior cumplió su vida útil y ahora se colocará un nuevo de paquete.


Precisó que el plan del 1x10 del Buen Gobierno se cumple y hoy este sueño se hace realidad porque los mirandinos tendrán un mejor servicio de los quirófanos.


Este hospital no solamente atiende a Miranda sino también al municipio Monagas y pare del estado Guárico, expresó


Durante el año pasado se realizaron 837 intervenciones quirúrgicas. Esto es un récord en el estado. Ese ritmo de operaciones se retomará para beneplácito de los habitantes de Miranda y áreas circunvecinas.


Enfatizó Vásquez que nuestros hospitales en Anzoátrgui se están recuperando gracias a la revolución Bolivariana y por el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros.


El hospital de Pariaguán es un modelo para los anzoatiguenses y no hay duda que seguirá prestando el mejor servicio para garantizar la salud de la gente.


Reconoció el gran esfuerzo del Presidente Maduro y del gobernador Luis José Marcano para recuperar las instituciones hospitalarias, y para que tengan excelentes dotaciones de insumos y equipos médicos como también de personal, a pesar del bloqueo v trabajo criminal y las sanciones de Estados Unidos y Europa, vemos estos logros.


Por su parte, el director del hospital Rodolfo Contreras y la jefa de Asic, Roxcelys Pérez, agradecieron todo el apoyo del Presidente Maduro y del gobernador Marcano por equipar el hospital Tipo I de Pariaguán para que siga prestando los mejores servicios de salud a la gente. El pueblo organizado, las comunas y todo el personal del hospital recibieron con alegria y beneplácito este nuevo equipo de aire acondicionado. Llegó el gobernador Luis José Marcano y resolvió el problema de los quirófanos que llevaban tres meses paralizados.


El gobierno municipal está rehabilitando el centro materno infantil y el servicio odontológico para lograr las grandes transformaciones en este hospital, para saldar la gran deuda histórica en materia de salud.
 

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo