alfayaracuy

Catania

Conversatorio de San Antonio de Padua en el municipio Independencia

Cultura 13/06/2022 Prensa Alcaldía Independencia

Con una escenificación teatral y al ritmo del tamunangue, 40 estudiantes de la Escuela Básica (EB) Ignacio Gregorio Méndez disfrutaron de un conversatorio sobre la historia de San Antonio de Padua y su festividad en el municipio Independencia, a propósito de celebrarse su día.

antonio1

Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia, explicó que los pequeños ingresaron al Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura para apreciar la estatua viviente de San Antonio de Padua, bajo la interpretación del actor Alberto Piñero de la agrupación de teatro Expresión Popular.

"Queremos que nuestros pequeños reconozcan la imagen del santo al verlo, conozcan su historia, así como el ritual que acompaña su celebración, pues para mantener la memoria local es necesario formar la generación de relevo, tanto para su práctica como difusión", aseguró Rodríguez.

Los niños y niñas de la EB Ignacio Gregorio Méndez, así como el personal docente que los acompañó, disfrutaron del ameno conversatorio dirigido por Lennys Ortega, operadora cultural del Ministerio de Cultura del estado Yaracuy; además de los bailes de tamunangue ejecutados por Danzas Santa Teresa del municipio Cocorote.

antonio4


“San Antonio de Padua fue un santo franciscano de origen portugués, venerado como santo y doctor de la iglesia por el catolicismo, a quien se le atribuyen algunos de los siguientes milagros: La visita del Niño Jesús, La mula se arrodilló frente a la Eucaristía, Techo contra las tormentas, entre otros”, relató Ortega. 


Cabe destacar - dijo Ortega - que la imagen de San Antonio de Padua es adorada por los creyentes en búsqueda de solución a sus problemas, bien sea en salud y/o prosperidad económica. Manifestación que inició en el estado Lara y que sus devotos han llevado a varios rincones del país, donde se conjuga la devoción, el canto, el baile y la gastronomía tradicional.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo