alfayaracuy

Catania

Alcaldía de Independencia cierra promoción del pago de Aseo Urbano

Noticias Locales 14/06/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
  • 17 de junio sorteo y premiación de un vehículo cero kilómetro

  • 1792 usuarios participaran en el sorteo

  • Plaza Sucre será el escenario para la  premiación

Jose Mujica

Jose Mujica

Balance positivo

Hoy queremos compartir con la colectividad del municipio Independencia, con la opinión pública y los medios de comunicación, un balance sobre el cierre de la promoción que hace más de un mes llevábamos adelante para incentivar, para motivar a nuestra población al pago del año completo del servicio de aseo urbano.

Quienes participaran?

Esta promoción, que estuvo vigente hasta el día viernes 10 de junio, nos ha dejado un resultado extraordinario en niveles de organización y de comunicación con nuestra comunidad, pero también de pagos, porque fíjense, 10.178 personas personas pagaron el primer trimestre de este año 2022, 4431 hicieron lo propio con el pago del segundo trimestre 1862, con el pago del tercer trimestre 1792 personas hicieron lo propio con el pago del año completo. Es decir, que en 1792 personas serán las que participaran en este sorteo que repetimos, se llevará adelante el próximo viernes 17, a las 15:00 de la tarde en la Plaza Sucre, con presencia de notario público.

 

Alto nivel de conciencia y ciudadanía de los independences

Qué cosas son importantes destacar de estos números? En primer lugar, que el universo completo de los llamados a pagar es de 6508 personas o familias o viviendas que deben pagar el servicio de aseo urbano, que 10.178 hayan pagado el primer trimestre, significa, en primer lugar, un alto nivel de conciencia de la población en el sentido de la necesidad de hacer el pago de este servicio.

 

Combativos la inoperancia e incentivamos la eficacia

Y en segundo lugar, también hay un espaldarazo a la gestión de nuestra Municipalidad sobre la recolección de los desechos sólidos en los distintos urbanismo, comunidades y barriadas. Y lo es porque, a pesar de que reconocemos que nos falta mucho para estar a un nivel de excelencia o de un nivel óptimo como el que se merecen los ciudadanos, sí hay un reconocimiento de la colectividad que se hace el esfuerzo y que se recoge la basura dos veces a la semana, con algunos altos y bajos. Pero siempre estamos atentos, prestos y dispuestos a solucionar los problemas.

Organización y mistica en el servicio

También nos ha dejado un saldo organizativo importante porque hemos tenido un feedback muy bonito con la comunidad para resolver problemas que se estaban presentando. Por ejemplo, que si el aseo pasaba muy rápido, que si no pasaba y no avisaban que de repente por alguna calle en específico no estaba pasando el servicio. Todo eso lo hemos podido ajustar y tiene que ver con la comunicación permanente con nuestras comunidades. Vamos a seguir trabajando para optimizar el servicio en nuestra meta de este año 2022, concretar la recolección de basura cada 48 horas, es decir, por lo mínimo tres veces a la semana. O lo que es lo mismo, un día sí y un día no en cada comunidad.

 

Nuestra meta con esfuerzo propio es adquirir una nueva unidad compactadora

Finalmente quiero reportarle que toda la gente que pagó o todos los pagos realizados por la ciudadanía superan los 177.000 bolívares digitales. Eso es una cifra cercana a los 30.000 $ y forma parte del pote que estamos haciendo para la adquisición de un de un camión compactador nuevo de paquete que si Dios quiere, muy pronto, muy pronto vamos a tener para, insisto, seguir mejorando y optimizando el servicio en todas nuestras comunidades.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo