alfayaracuy

Catania

Cley realiza jornada especial de calificación y certificación a personas con discapacidad 

Noticias Locales 15/06/2022 Prensa Cley

foto2 

(Prensa Cley 15/05/2022). - El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), a través de la oficina de Atención al Ciudadano, en horas de la mañana de este miércoles, realizó una jornada especial de calificación y certificación a personas con discapacidad.

Rosa Oviedo, responsable de la actividad, manifestó que, siguiendo instrucciones de la máxima autoridad parlamentaria, Ángel Gamarra, y gracias al apoyo del programa de atención para las personas con Discapacidad (PASDIS), así como del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), se atendieron a más de 70 personas que fueron sometidas a una atención médica especializada para su certificación.

Foto1

“La finalidad de esta jornada es detectar entre la población que tipo de discapacidad tienen las personas para hacerle su respectiva certificación, que les garantizará una atención médica integral oportuna, asistencia técnica, agilización de trámites y la inclusión a estudios académicos y laborales”, acotó Oviedo.

Por su parte, Ligia Meléndez, trabajadora social del PASDIS, aseveró que para el otorgamiento de la certificación que emite CONAPDIS, se debe llevar a cabo primeramente una consulta médica, donde se verifica que tipo de discapacidad tiene el paciente entre los que se encuentra el visual, mental e intelectual, psicosocial, auditiva, voz y habla, musculoesqueléticas y la física motora.

Igualmente, destacó que no todas las personas atendidas fueron calificadas para optar al beneficio y que el PASDIS realiza consultas sucesivas en los diferentes municipios para la facilidad de los pacientes de acudir.

-- 
Lcdo. Edwin Peña Fuenmayor - CNP 23.674

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo