alfayaracuy

Catania

Todavía existe la posibilidad de reconstruir a este país, manifestó César Pérez Vivas en Yaracuy

Política 16/06/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

El Gran desafío es convcarnos a una consulta ciudadana, a unas elecciones primarias libres e inclusivas.

Cesar Perez Vivas

Nos corresponde a quienes ejercemos la vida pública y a quienes tenemos el compromiso de aportar nuestro esfuerzo para la reconstrucción del país. Los ciudadanos no pueden esperar quedarse en su casa molestos, indignados porque algún dirigente haya cometido graves errores, porque la crisis del país nos está afectando a todos y tenemos que dar un paso al frente a los fines de involucrarnos en los problemas de nuestro país, de nuestra sociedad.

César Pérez Vivas en gira reciente por la ciudad de San Felipe disertó sobre temas politicos de actualidad en un reconocido centro social acompañado de dirigentes y politicos entre ellos el Lcdo. Germán Moreno, el periodista Francisco Capdevielle, el comunicador y empresario Víctor Moreno y un nutrido grupo de personalidades de diferentes toldas partidistas e ideologías.

Nuestra reportera abordó al abogado y exgobernador del estado Táchira donde este formuló declaraciones de interes nacional.

(CPV) Hoy estamos de visita en Yaracuy, en San Felipe, con el objetivo de dialogar con sectores diversos de la sociedad democrática del Estado y para enviar a toda la ciudadanía un mensaje de esperanza en el futuro de Venezuela, porque todavía existe la posibilidad de reconstruir y recuperar este país y esa tarea nos corresponde a nosotros, los ciudadanos.

Los ciudadanos no pueden esperar a quedarse en casa

Nos corresponde a quienes ejercemos la vida pública y a quienes tenemos el compromiso de aportar nuestro esfuerzo para la reconstrucción del país. Los ciudadanos no pueden esperar quedarse en su casa molestos, indignados porque algún dirigente haya cometido graves errores, porque la crisis del país nos está afectando a todos y no tenemos que dar un paso al frente a los fines de involucrarnos en los problemas de nuestro país, de nuestra sociedad.

Lo que ocurre nos afecta a todos cuando no hay luz, cuando no alcanza el salario, cuando no hay gasolina, cuando no hay diésel, cuando uno va al hospital y no encuentra una medicina o una cuenta en la tienda. Es un país que está reclamando un cambio, que necesita una orientación distinta y en ese sentido es muy importante prepararse para las elecciones presidenciales del año 2024, que deben hacerse de acuerdo con la Constitución en el año 2024 y presentar un candidato unitario de la sociedad venezolana que quiere cambio.

Tenemos que unirnos para tener un presidente distinto a Maduro

Es decir, los sectores del país que deseamos un cambio, que deseamos que el señor Maduro no siga siendo presidente y que queramos un presidente distinto a Maduro. Tenemos que organizarnos y unirnos y la manera de unirnos es por la ciudadanía. Es decir que no hacemos un acuerdo de cuatro o cinco señores en Caracas que van a poner un candidato presidencial, sino que tengamos un compromiso de los ciudadanos de escoger un candidato que presente un proyecto para el país, que haya un compromiso de lo que se va a hacer. No se trata de quitar a uno para poner a otro, se trata de saber con claridad qué queremos para Venezuela. Y nosotros proponemos un Estado democrático que sustituya al actual Estado autoritario. Proponemos una economía de mercado que sustituya a la actual economía comunista para que pueda haber prosperidad, para que pueda haber educación, para que pueda haber salud para el pueblo venezolano, para que podamos reconstruir la nación y nuestros hijos vuelvan al país y volver a reencontrar a la familia venezolana.

Ese es el gran desafío que tenemos planteado. En ese sentido, consideramos que debe convocarse a una consulta ciudadana, unas elecciones primarias abiertas, inclusivas, que permitan a los ciudadanos definir en manos de quién colocan la representación de la alternativa democrática para derrotar a Nicolás Maduro en la próxima elección presidencial.

 

(Periodista 2:52) ¿Usted ahorita no se identifica con ninguna tendencia política?­­­­­­­­­­­­­­­

(CPV) Yo soy un hombre de la Democracia Cristiana, como todo el mundo lo conoce, pero no estoy militando políticamente porque desde el 2006 dejé de ser directivo del partido, producto de las situaciones de judicialización que se han presentado. Pero estoy tratando de precisamente unificar a todos los sectores democráticos, socialdemócratas, demócratas, cristianos, liberales, independientes, chavistas, disidentes, socialistas, disidentes que quieran un cambio. Y lo importante no es en este momento poner por encima a un partido político sobre el país, sino poner a Venezuela. Primero vamos a guardar las banderas partidistas y vamos a sacar la bandera de Venezuela para defender el país y para construir la democracia.

Cesar Perez

Escuche las declaraciones del dirigente politico César Pérez Vivas

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo