alfayaracuy

Catania

Diablos Danzantes recorrieron calles del municipio Independencia

Cultura 16/06/2022 Prensa Alcaldía Independencia

diablo2diablo1

Al ritmo de los tambores, maracas y guacharacas, la cofradía de los Diablos Danzantes de Sabaneta del municipio Independencia recorrió distintos espacios de la jurisdicción, como parte de la celebración del Día del Corpus Christi, evento místico religioso que disfrutaron alrededor de 200 personas, entre funcionarios y transeúntes.

 


El noveno jueves después de la Semana Santa se realiza la fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar el Corpus Christi, fecha en la que los Diablos Danzantes se unen para representar en un acto simbólico la rendición del mal ante Dios, así lo explicó Luis Valles Silva, presidente de la cofradía y director del Grupo Escénico Danzas Yaracuy. 

 

 

Cabe destacar que esta cofradía es la única en toda la región que práctica esta manifestación de tradición. Danzantes que elaboran sus trajes llamativos con capa, máscaras y bastones coloridos. “Esta cofradía es una hermandad compuesta por ocho hombres, entre jóvenes y adultos mayores, fieles creyentes de la religión católica”, indicó Valles.

diablo5


En esta ocasión los Diablos Danzantes visitaron, durante el recorrido que inició en la Iglesia San Rafael Arcángel, la Alcaldía del municipio Independencia, Casa de Cultura, Plaza Sucre y el Cementerio Museo Patrimonial, donde danzaron por los diablos sembrados en ese Camposanto. El acto fue organizado por Valles y la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento, quien prestó el apoyo logístico.

 


Para finalizar, Marbelis León, coordinadora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) del estado Yaracuy, manifestó su satisfacción con la preservación de esta tradición, además de destacar la importancia de preservar en la memoria local estas manifestaciones culturales e instó a las instituciones del sector a contribuir en su difusión.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo