alfayaracuy

Catania

Rotulo: La libertad de expresarnos y la Solidaridad Comunicacional

Noticias Locales 18/06/2022 Libardo Linarez

rOTULO

Ayer en la tarde un amigo me mostró un flyer donde se afirmaba que el periodismo alternativo no existía. Nosotros en Rótulo, y yo de forma particular, hemos hecho periodismo cultural, que no soy periodista, eso es arena de otro costal. Según el Comité de Derechos Humanos señala que son periodistas “una amplia variedad de personas, como analistas y reporteros profesionales y de dedicación exclusiva, autores de blogs y otros que publican por su propia cuenta en medios de prensa, en Internet y por otros medios”.

Nohe

Sé que el flyer es alusivo o tiene como finalidad asumir una postura sobre quiénes pueden optar al premio regional de Periodismo. Si este fuera el caso, lo primero que tienen que resolver es el problema de redacción que hay en el "titulo" del Premio, y celebrar el "Premio Regional al Periodista" y no al "Periodismo", porque periodismo lo ejerce de forma profesional quien estudió y se colegió para tal finalidad. Pero la misma libertad de expresión ha permitido una diversidad de expresión natural ateniente a una disciplina así como a una profesión. Así que lo primero que deberían solucionar nuestros queridos amigos periodistas es el problema de "Redacción" que tienen en el galardón que tanto celan, y evitar estar rodando flyer que desdicen los conceptos Universales tanto de esta disciplina como de su profesión.

 

Por L.L

 

Honor a quien Honor se Merece

El siglo XX en nuestro estado se destacó universalmente por dos genios del periodismo alternativo, Arístides Bástidas, del periodismo especializado (La Ciencia Amena), premio internacional de la UNESCO; y el cocoroteño Rafael Zárraga, escritor, periodista, maestro, galardonado con premios nacionales e internacionales.

Hoy día y desde hace años el mayor galardon otorgado al periodismo regional lleva el nombre de Jesús María Gil Gil "Che Gil" también alternativo.

Llama mucho la atención y a manera de refexión que se utitlice el logotipo del CNP de este honorable cuerpo colegiado al cual debemos rendirle tributo y respeto que un miembro del colegio respectivo lo use para el descredito a personas. Lo chabacano y la ignorancia da mucho que decir en ese flyer.

Por A.O

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo