alfayaracuy

Catania

Parlamento yaracuyano inicia Viernes Culturales con tertulia poética musical

Cultura 18/06/2022 Prensa Cley

Poeta David Figueroa Figueroa

(Prensa Cley 17/06/2022). - Con una diversidad de expresiones artísticas, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), inicia una serie de actividades denominadas “Viernes Culturales”, de las cuales se estarán desarrollando semanalmente para el deleite y disfrute de los trabajadores del ente legislativo, así como el público en general amante de la cultura.

“Estamos iniciando una aspiración que teníamos desde hace mucho tiempo en desarrollar un día cultural a la semana y debido a nuestros quehaceres parlamentarios no habíamos podido concretar, así que hoy, se hace realidad con este viernes de tertulia poética musical”, así lo manifestó durante su intervención el presidente del Cley, Ángel Gamarra.

De igual manera, dijo que los espacios del Palacio Legislativo, no son sólo para redactar leyes ni hacer contraloría a los recursos del estado, sino que también es para el encuentro con la belleza del arte que siempre es revolucionaria. Subrayó que la poesía es música y la música es poesía que está ahora muy presente en la casa de las leyes de la entidad yaracuyana.

foto-1

La actividad fue aperturada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Yaracuy, que hizo la interpretación de varias piezas de música venezolana y un popurrí de merengues, que estuvo dirigido por el profesor Tomas Silva.

Seguidamente, se hizo la presentación del libro el Jardín de los Cometas del autor David Figueroa, y finalmente, se dio lectura de poesías a cargo de Manuel Barreto, Soledad Vásquez, Rafael Garrido, Jairo Brijaldo, David José Figueroa González y David Figueroa Figueroa. 

Lectura de poesías en el salón de sesiones Hugo Chávez

 

Es importante señalar que el evento contó con el apoyo del Instituto de la Cultura del Estado Yaracuy, encabezado por su autoridad única, Epifanio Ochoa. 

-- 
Lcdo. Edwin Peña Fuenmayor - CNP 23.674

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo