alfayaracuy

Catania

Cley entrega Orden Dr. Raúl Domínguez a destacados juristas yaracuyanos

Noticias Locales 23/06/2022 Prensa Cley

En el marco al Día Nacional del Abogado

 abo2

(Prensa Cley 23/06/2022). Como parte de las actividades enmarcadas al Día Nacional del Abogado, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), llevó a cabo una sesión revestida de solemnidad para entregar la Orden Dr. Raúl Domínguez, como justo reconocimiento a destacados juristas que hacen vida activa en la entidad yaracuyana. 

La sesión estuvo encabezada por el legislador Ángel Gamarra, en compañía de sus homólogos Nelby Galíndez, Shirley Romero, Ányela Rangel, Víctor Patrizzi, Deibi Ocanto, Héctor Martínez y Ricardo Mendoza. Además, el secretario general de Gobierno, Juan Torrealba y el orador de orden, Arturo Álvarez. 

“Hoy el parlamento yaracuyano se complace en entregar la Orden Raúl Domínguez, quien fue pionero del derecho agrario venezolano, que durante su ejercicio jurídico demostró extraordinarios valores éticos y morales”, así lo destacó la máxima autoridad parlamentaria, Ángel Gamarra, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno.

Igualmente, puntualizó que la orden honra a tan noble profesión que, con ética, solidaridad y empeño desarrollan cada uno de esos profesionales del derecho en sus actividades diarias.

abo1

Por su parte, Juan Torrealba, secretario general de Gobierno, expresó que la justicia es la columna vertebral de la institucionalidad, por lo tanto, los abogados tienen la responsabilidad que la misma se cumpla y así garantizar la regularización de las normas, la vida y la protección de quienes son aliados en el crecimiento del país. 

Para la ocasión, fue designado como orador de orden al jurista, Arturo Álvarez, quien, durante su discurso, manifestó que el abogado debe respetar los códigos de ética, donde lo primordial no puede ser ganar un cliente, sino que debe tener como norte la probidad, honradez, discreción, eficiencia, desinterés, veracidad y lealtad.

Asimismo, hizo un llamado a la conciencia a todos los abogados para dignificar y honrar la profesión, ya que en ocasiones resulta objeto de muchas críticas y que muchos colegas lamentablemente han contribuido a que sea así.

“Debemos trascender, dignifiquemos con acciones nuestra profesión, poniendo nuevamente en lo más alto a quienes tenemos el honor y la dicha que nos dio la providencia de llamarnos abogados”, resaltó Álvarez

Entrega de condecoraciones y reconocimientos   

La condecoración Orden Dr. Raúl Domínguez en su Única Clase, fue conferida a los abogados Wilmary Velásquez, Bismark Castañeda, Mahda Ode, Oscar Baquero, Elvira Chabareh y Miguel Bermudez.

abo3

Entre los reconocimientos especiales a la trayectoria, fueron entregados a los abogados Jesús Delgado, José Mujica y Carlos López. 

Mientras que, los abogados Florangel León, María Noguera, Gabriela Garrido, Génesis Pereira, Mary Villarroel, Mary Rodríguez, María Sánchez, Elsy Silva, 

Milangela Rodríguez, Jacqueline Ortega, Julia Delgado, Isbelia Fuentes, Karina Osuna, Mirna Espinoza, Yanitza Molina, Rubeiny López y Nelly Moreno, también recibieron sus respectivos reconocimientos.

-- 
Lcdo. Edwin Peña Fuenmayor - CNP 23.674

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo