alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Catania

Habitantes de Sabaneta celebran Fiesta de San Juan Bautista

Cultura 24/06/2022 Prensa Alcaldía Independencia

Pioneros de la festividad fueron condecorados

Juan2

La Alcaldía del municipio Independencia del estado Yaracuy y el Concejo Municipal realizaron una sesión solemne y extraordinaria con motivo de la celebración del Día de San Juan Bautista en la comunidad Sabaneta de la jurisdicción, en la cual otorgaron reconocimientos a quienes durante 68 años han preservado la tradición, además de ejecutar bailes de tambor y cantos de sirena.
 
 “Para mí es un orgullo y un compromiso exaltar la tradición que anualmente se realiza en la comunidad Sabaneta, me siento agradecido con el alcalde José Mujica y el Concejo Municipal por esta distinción, gracias por siempre brindarnos su apoyo a los habitantes de este sector”, afirmó Edgar Meza, cultor y Orador de Orden de la sesión.

Juan3
 
La festividad de San Juan en Sabaneta contó con la participación del grupo de teatro Expresión Popular, que realizó un coloquio sobre la fiesta de San Juan Bautista; además de una presentación de bailes titulado “Tradición de mi pueblo” por parte de la Academia Dance Mother Capuchino y Movimiento, acompañado del grupo estable Danza Ignacio Gregorio Méndez.

El emblemático acto fue presidido por José Gregorio Mujica, presidente del Concejo Municipal,  conjuntamente con el alcalde José Mujica, quien otorgó el reconocimiento Hijos de Mi Tierra a cultores, sanjuaneros, custodios y devotos de San Bautista en el municipio, específicamente promotores de la manifestación en Sabaneta.
 
“Desde la semana pasada se han venido realizando actividades escolares, culturales y musicales, en honor a esta festividad de San Juan Bautista, destacando que siempre hemos apoyado a los habitantes de la comunidad para la realizando de dichas actividades, porque si San Juan lo tiene, San Juan te lo da”, agregó Mujica.

Reconocimientos Hijos de mi Tierra

El reconocimiento Hijos de mi Tierra se les concedió a ocho personas destacadas de la comunidad de Sabaneta. "Gracias a su gran aporte en prevalecer esta tradición que inició hace 68 años, la cual partió desde este sector hacia el resto del municipio",enfatizó el presidente del Concejo Municipal.

Juan1


Manuel David Materán, Dilia María Jiménez, Miguel Ángel Ojeda, Germán Agustín Granados, Gilberto Tovar, Cándida Rodríguez de Colmenárez y Felicia Granados (Post Morten), fueron las personas que recibieron reconocimiento, quienes agradecieron el gesto de la municipalidad y el reconocimiento público de la labor cultural desempeñada en la comunidad en honor a su santo patrono.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Lo más visto

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo