alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Catania

Vicepresidente Freddy Ñáñez felicita a ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2022

Nacionales 25/06/2022 Venezolana de Televsión

premio

«Felicitaciones a los y las comunicadoras reconocidos en la edición 2022 del prestigioso Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Hoy, como nunca, es urgente pensar una teoría y práctica del periodismo en función de recuperar la verdad y la palabra como valor esencial».

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, desde su cuenta de red social Twitter, este viernes con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Asimismo, felicitó también a la presidenta de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, Desiré Santos Amaral, y al jurado calificador por tomar en cuenta a las nuevas tecnologías de la comunicación, espacios donde se juegan códigos y estéticas innovadoras para el periodismo del siglo XXI.

 
 

Cabe destacar que este premio fue creado en 1942 por la Asociación Venezolana de Periodismo, con motivo de la celebración de su primer aniversario; de manera que se decidió organizar un concurso nacional de periodismo para reconocer la mejor crónica, fotografía, reportaje impreso y redes sociales.

En 1949, el Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Gaceta Oficial No. 22.876, asume la organización anual del Premio Nacional de Periodismo, asignándole el nombre de Juan Vicente González, fundador del periódico El Heraldo, y entregándose el 1 de abril de cada año, por ser el aniversario del diario.

En 1965, la IV Convención Nacional de Periodistas aprueba la celebración del Día del Periodista Venezolano, el 27 de junio de cada año, por ser la fecha de fundación del Correo del Orinoco; asignando la entrega del premio en dicho día.

En 1967, se elimina el nombre de Juan Vicente González del premio y, en el año 2012, se le incorpora el nombre de El Libertador Simón Bolívar.

 

Otorgan a Programa 360 y Multimedios de VTV Premio Nacional de Periodismo 2022 

La Fundación Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar anunció el veredicto sobre los trabajos ganadores para la edición 2022,

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Lo más visto

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo