alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Catania

Manuel Isidro Molina: Elecciones en el CNP

Nacionales 29/06/2022 Mnuel Isidro Molina

Manuel Isidro

La vida gremial fue alterada por la pasajera ilusión de algunos sobre la irresponsable política golpista de Guaidó & Co. iniciada el 23 de enero de 2019, con apoyo premeditado del gobierno de Trump y el uribismo colombiano, hoy fuera de la escena política internacional de poder, igual que el extinto "Grupo de Lima".


Espero que este año materialicen las elecciones en nuestro CNP, como lo impulsamos en 2008 después de 10 años de congelamiento electoral.


Adicionalmente, las divisiones profundas e irreversibles en el archipiélago opositor conspiran en contra de los acuerdos y el respeto mínimos para cumplir exitosamente con un proceso electoral fiable en el CNP. La acechanza y hostigamiento del gobierno también afectan, pero deben ser superadas todas esas dificultades para fortalecer al gremio.


En 2008, les propuse personalmente y por separado a los colegas Gregorio Salazar y Mario Villegas que asumieran la candidatura a la Presidencia del CNP, por razones obvias. Sin embargo, factores políticos, económicos y comunicacionales concentrados en Globovisión, impusieron la candidatura de William Echeverría, buena persona pero sin la más mínima experiencia para dirigir un gremio tan importante como el CNP. Los resultados están a la vista.


Creo firmemente que el CNP y sus Seccionales, junto a los demás entes gremiales (SNTP, IPSP, CRGV, Círculos, Etc) tienen una alta responsabilidad en el proceso de reconstrucción integral de Venezuela, hoy sumergida en la tragedia histórica fraguada por los cómplices de la destrucción nacional. 


Deseo éxito a la Comisión Electoral Nacional del CNP y a las Comisiones Electorales Seccionales en este impostergable proceso comicial. El futuro del CNP está en manos de ellas, con apoyo activo de los periodistas profesionales miembros. Las actuales autoridades gremiales -sin legitimidad de origen por la falta de elecciones durante al menos cuatro años- deben facilitar y apoyar estás elecciones 2022. 


Conservo muy afianzado en mi ser, el respeto histórico hacia el gremio periodístico, tan querido por el pueblo venezolano. Debemos reorientar su presencia al servicio de la paz, el pluralismo y la solidaridad, fortaleciendo el vigor ético y profesional del CNP al servicio de los desarrollos democráticos y equilibrios sociales de nuestra sociedad.

 


Manuel Isidro Molina   
Ex presidente del CNP

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Lo más visto

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo