alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

EL TRAJE INVISIBLE

    

Autora: Génesis Saray Bonito Ochoa
Tengo 9 años. Nací el 15 de octubre de 2012, en San Felipe Estado Yaracuy. 
Estudio 4º Grado de Educación Básica en la ciudad de Caracas.

Caracas 14 de abril 2021

TRAJE INVISIBLE

 

Había una vez un niño que siempre decía que quería tener el poder de invisibilidad pero todos se reían de él; y el niño lloraba.

   
Un día, el niño vio una luz brillante pero no había nada; luego vio que en el piso había un escrito que decía que el brillo era el traje.

Luego se quitó la ropa, pero ustedes saben que el traje es invisible entonces se le veía su ropa interior, cuando las personas vieron al niño desnudo se rieron: “jajaja está desnudo, jajajaja”.

 

El niño se fue para su casa muy triste, y allí escuchó una voz: “no llores”; se asomó para todos los lados y no vio nada, y el traje dijo: “soy yo, el traje”; el niño se dijo: “debe ser un sueño”, y se pellizcó; le dolió. El traje dijo, “no te pellizques”, y el niño respondió: “okey no me pellizco”. ¿Y tú eres mágico? preguntó el niño. Sí, soy mágico, respondió el traje; “¡Qué Cool!” Afirmó el niño.

 

El   niño   le mostro el traje, que cambia de color, a todos sus amigos, pero no le creyeron. Unos  de  sus amigos  le  dijo: “seguro   estas  soñando”;  el niño  bravo  le  dijo:  “no  estoy soñando”. De pronto lo dejaron sólo. 


El traje le dijo: “¿Qué te   pasa?   El niño le responde: “Ya no tengo amigos”. El niño le cuenta todo lo que le sucedió. El traje le dijo: “Todo este tiempo ha sido mi amigo”. Gracias por animarme, le contesta el niño.

 

 

El niño se sintió tan feliz que le dijo al traje: ¿Está bien, si le hablas a todos mis amigos? claro que si, dijo el traje; luego el niño fue a enseñar su traje a todos sus amigos; todos ellos se asombraron tanto que quisieron ser de nuevo sus amigos.

 

 

Otros cuentos

OsosEL OSO AMABLE