alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Catania

Mayi Cumare confesó su participación en el crimen de Carlos Lanz

Sucesos 12/07/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

CARACAS.- Maxiorisol «Mayi» Cumare confesó su presunta participación en el secuestro y asesinato de su exesposo y, Carlos Lanz, cometido en agosto de 2020, hechos por los cuales están detenidas 15 personas, entre autores intelectuales y materiales.

En un video presentado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, la implicada en el crimen admitió los hechos que se le atribuyen y aseguró que el Ministerio Público le ha garantizado los derechos humanos, tanto a ella como a su familia.

«Ante el Ministerio Público vengo a declarar, efectivamente tres meses ante me contactó con Glenn Castellanos un delincuente confeso para proponerle una acción, en cual consistía en desaparecer a Lanz (…) Él me pide un dinero que le entregué (…) el 8 de agosto él me confirmó que ya había cometido el crimen», dijo.

De la cifra de aprehendidos, 13 han sido imputados por diversos delitos y privados de libertad, mientras que los otros restantes serán presentados ante los tribunales respectivos, pero adelantó que se trataría de dos hombres apodados: «Pedro basketball y Jeison».

«Los otros dos detenidos serán presentados en las próximas horas y, por el momento, me reservo sus nombres. Estamos en búsqueda de todos los cómplices para cerrar este ciclo de investigación. Los esfuerzos están concentrados en el estado Aragua», acotó.

Saab relató que luego de la audiencia de presentación realizada el 8 de julio, Cumare pidió a los fiscales que se concertara una reunión directa con su persona, la cual se efectuó entre el sábado 9 y el domingo 10 de julio. 

«Tras brindar esta información, Mayi Cumare procedió a solicitar y dejar por escrito su deseo de brindar información en forma de delación ante el tribunal de la causa. Dice su escrito textualmente», mostró en las pantallas.

El fiscal detalló que durante la tercera fase de la averiguación se practicaron allanamientos de rigor que permitieron confirmar los datos aportados por uno de los implicados, Glenn Castellanos, quien supuestamente «forma parte del Tren de Aragua».

El fiscal detalló que durante la tercera fase de la averiguación se practicaron allanamientos de rigor que permitieron confirmar los datos aportados por uno de los implicados, Glenn Castellanos, quien supuestamente «forma parte del Tren de Aragua».

«Glenn Castellanos fue imputado el 7 de julio y él ratificó que fue contratado tres meses antes por Cumare para desaparecer a Lanz con un pago de 8 mil dólares para contratar los sicarios y que fue quien sacó a Lanz de su casa fue Tito Viloria», manifestó.

EL CASO

El 8 de agosto de 2020 el exprofesor universitario y activisita político, Carlos Lanz desapareció, siendo visto por última vez en su casa en Maracay, estado Aragua.

Veinticuatro horas después de su desaparición, su hijo Alex Sanz denunció el hecho en redes sociales, afirmando que fuerzas de seguridad habían empezado su búsqueda.Tres días después de su desaparición, su esposa definió el hecho como una «desaparición forzosa» por motivos políticos.

Escuche el reporte de Luis Gabriel Patiño 

Video

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Lo más visto

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo