alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Catania

El Cementerio celebra Fiestas Patronales en honor a la Virgen “Nuestra Señora del Carmen” 

Noticias Locales 16/07/2022 Prensa Alcaldía Independencia

Pioneros fueron condecorados 

Procesion

Con el propósito de exaltar los valores culturales y religiosos de la comunidad El Cementerio, más de 80 personas presenciaron está mañana una Sesión Solemne y Extraordinaria con motivo de la celebración del Día de la Virgen “Nuestra Señora del Carmen”, acto organizado por el Concejo Municipal de Independencia conjuntamente con el ayuntamiento.


“Dios nos premia en el momento indicado y hoy me ha tocado, es por ello que me siento muy feliz de haber recibido este honor, ya son 72 años que se celebra en nuestra apreciada comunidad a Nuestra Señora del Carmen, una tradición que por muchos años ha estado y estará presente en nuestras vidas, gracias a Dios por permitirme está dicha de compartir una vez más con mi Virgen”, expresó Elisa Loyo, Oradora de Orden de la sesión, quien es nacida y criada en esta comunidad.


El acto inició con el traslado de la Virgen del Carmen, desde la Capilla del sector hasta el lugar del acto central, de manos de los miembros de la comunidad, fieles devotos y promotores de la festividad. La Sesión Solemne fue presidida por el presidente del Concejo Municipal José Gregorio Mujica, quién estuvo acompañado por los concejales y la Directora General del ayuntamiento, Alexandra Torrealba. 


“Queremos reconocer a los precursores de esta festividad, pues es parte importante de nosotros como sociedad, ya que las manifestaciones y tradiciones forman la identidad de un pueblo. Hoy entregamos el reconocimiento “Hijos de mi tierra” a los pioneros de la celebración de esta festividad en la comunidad”, indicó Mujica. 


César Dorante, Dannilibeth Herrera, Antonio Santos, miembros de la familia Aguilar y Granados y la Oradora de Orden recibieron reconocimiento; además de reconocimientos post mortem a pioneros de la celebración. “Me siento muy orgulloso del reconocimiento que le entregaron a mi mamá y gracias al equipo organizador por todo el apoyo de nuestras festividades", destacó Pedro Aguilar, habitante del sector.

Procesion2


Asimismo, la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) del sector aprovechó la ocasión para hacer entrega de reconocimientos especiales a figuras representativas de la comunidad, como lo son la concejal Lisbeth Arejula, Adamelis Cardona, Maritza Rivas, Juan Falcón, Yane Reyes, Carmen Sivira, Elena Colmenarez y miembros del Grupo Escénico Danzas Yaracuy.


Fundo El Carmen


De igual forma, los habitantes de la comunidad Fundo El Carmen efectuaron actos religiosos con motivo de la celebración de la Virgen “Nuestra Señora del Carmen”, que inició con una novena a la Virgen la semana pasada,; mientras que hoy se efectuó la misa, procesión y bautizo en la Capilla del sector, la cual fue rehabilitada por la Alcaldía del municipio Independencia.


Adecuación del friso en paredes, aplicación de pintura e instalación de luminarias, fueron los trabajos realizados en en la capilla; además de la atención de la plazoleta frente a la capilla, donde se realizó la limpieza y embellecimiento del ornato, todo para que el espacio estuviera hermoso para la festividad de la Santa Patrona de esta comunidad.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Lo más visto

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo