alfayaracuy

Catania

Indira Carpio presenta "Diario venusiano", donde las palabras hacen gestalt en la memoria

La escritora venezolana, ganadora del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca (2018), presenta su nueva producción literaria como cierre del trío iniciado por Frutos Extraños(Fundarte 2018) y Cartas de Agua (Índigo editoras 2020).

Cultura 18/11/2020 El Estimulo.com
Stefania
Indira Carpio Premio Stefanía Mosca 2018

La ganadora del Premio Nacional de literatura Stefania Mosca (2018), presenta su nueva producción literaria como cierre de el trío iniciado por Frutos Extraños(Fundarte 2018) y Cartas de Agua (Índigo editoras 2020).


La escritora venezolana, ganadora del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca (2018), presenta su nueva producción literaria como cierre del trío iniciado por Frutos Extraños(Fundarte 2018) y Cartas de Agua (Índigo editoras 2020).

Un impulso trajo de nuevo a la escritora venezolana Indira Carpio (Premio Stefania Mosca, 2018) a encontrarse con la memoria de las mujeres que como muchas otras forman parte del tejido de la historia de la violencia en el mundo. Ellas parecieran ser de una misma familia, que se narra entre sí, como un plato de entrañas descrito en lenguaje poético, para ser deglutido por los lectores.

«Diario venusiano» llega a manos del público venezolano gracias a la editorial española Liberoamérica, dedicada a la poesía.

Indira Carpio

Literatura y feminismos: este es el tercero de un tríptico narrado en prosa poética que iniciara Carpio con Frutos Extraños (Fundarte 2018) y que antecediera Cartas de Agua (Índigo editoras 2020).


La obra podrá ser adquirida por los lectores venezolanos en la sede de la Librería del Sur ubicada en Sabana Grande (Caracas) y en la sede y redes sociales de la Librería El Buscón de las Mercedes.


DIARIO VENUSIANO
A lo largo de esta historia en la que se fusionan poemas y cartas, la autora invita a la indagación de los testimonios familiares de las mujeres. Se trata de la exposición de lo que llaman «literatura de la intimidad», y de la interioridad, en la que se permite navegar entre los géneros y subgéneros. De esta forma se cuenta una historia, con la presencia de distintos géneros, de  modo que la poesía, el teatro, las epístolas, el diario están presentes, pero ninguno es definitivo, en ninguno de los libros.

CUBIERTA-DIARIO-VENUSIANO-INDIRA-CARPIO-OLIVO

Carpio indica que el Diario Venusiano es su gestalt, su último libro, el que la catapulta al siguiente y que «deja en el vientre un abismo que está en el presente siendo observado para en lo posterior ser descrito».

SOBRE LA AUTORA
Indira Carpio Olivo (Caracas, 1984). Estudió Comunicación en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde ha ejercido de docente. Ha sido presentadora, guionista y productora de programas de radio y televisión, así como columnista de diversos medios impresos y digitales. Es autora de los libros Mujerícolas (Editorial El Perro y la Rana, 2017), Frutos extraños (Fundarte, 2019) y Cartas de agua (Índigo editoras, 2020).

SOBRE LIBEROAMÉRICA
Liberoamérica, una editorial que une escrituras, voces, gritos, arañazos y latidos de toda una genealogía de mujeres y hombres en castellano, catalán, gallego, euskara y portugués.

Publicación de elestimulo.com

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo