ALFAYARACUY

Michelina Farrauto: Arte en la Vitrina

Michelina Farrausto artistas yaracuyana expone desde el pasado 11 de agosto su muestra titulada Asfixia en los espacios de la Alianza Francesa de Maracay en el estado Aragua, la exposición permanecerá por espacio de un mes y forma parte de las exposiciones denominadas Arte en la Vitrina, la cual permite mostrar en los espacios ubicados en el Centro comercial Paseo Las Delicias, la obra de artistas venezolanos y franceses, como parte de actividades que permite promocionar y difundir el trabajo artístico de los artistas.

Cultura 03/09/2023 Alfayaracuy Alfayaracuy

Asfixia

Foto Michelina Farrauto 3

Michelina Farrauto Antonucci, nace en San Felipe estado Yaracuy, el 14 de febrero del año 1965, es Licenciada en Diseño Integral en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, estudio fotografía en la ONG, además ha participado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales, entre estas se destacan España 2013, muestra de cine Andaluz y del mediterráneo Archidona Cinema Málaga, también en el año 2013 participó en el 5to, festival internacional de video arte de Camaguey en la Habana Cuba, y en el 2012 participo en el festival internacional de arte independiente Incubarte, Valencia, España.

También ha estado en bienales, concursos y muestras itinerantes en todo el territorio venezolano, siendo ganadora de diferentes premios metálicos como también de reconocimientos.

Foto Michelina Farrauto 5

Nuestra artista ha demostrado en toda su trayectoria no solo en llevar un discurso consecuente, sino también manejar técnicamente los materiales de una forma impecable, el cual le va otorgado a su obra una particular prestancia, carácter y fuerza, en ella demuestra ritmos mestizos de líneas que van componiendo las figuras con un orden femenino, su capacidad para reinterpretar símbolos y componer su discurso la hace navegar sin ningún problema en el mundo de Hermes, y como ella lo afirma “soy una mujer con la necesidad de hacer visible el mundo femenino, indagar en los orígenes de nuestra sensibilidad en un proceso de reconocer la transformación a través del tiempo y la historia de la emancipación de las desigualdades de la mujer”.


El arte contemporáneo se va nutriendo de cada símbolo y cada signo desde el punto de vista antropológico, psicológico y social, de allí su lenguaje, Farrauto desde su contexto admira las posibilidades que le dan los medios para trasmitir la interpretación formal del mundo que la rodea, por ello es tan perceptible su mensaje, ya que desde los símbolos que presenta nos dan una narración de nuestro contexto social, dibuja una historia, y nosotros somos los espectadores que internalizamos esas obras y le damos voz a esos mensajes bidimensionales.

Fuente: Arnaldo Yarza Caldera


Visite alfayaracuy.com.ve

Lo más visto

anibal sanchez

Conocido ‘extraoficialmente el Tabla Mesa y Registro Electoral a usar en las Primarias. Aumentan las dudas sobre el proceso

Aníbal Sánchez
Resumen 05/09/2023

Ciudadanos esperan por acciones que impida la elección primaria de un sector oposición, en la que seleccionaría el abanderado por la Plataforma Unitaria para las venideras elecciones presidenciales del año 2024. Así lo demuestran los mensajes que circulan en las Redes Sociales no es solo tema de discriminación, de participación ciudadana, o de condiciones que demuestren la transparencia, es ahora el tema de la utilización de Archivos Electorales que deberían estar bajo la protección del Consejo Nacional Electoral (CNE) según establece el artículo 293 de la constitución

Mujeres indigenas

Día Internacional de Las Mujeres Indígenas

Funeraria La Maracay
Resumen 05/09/2023

En el marco de la celebración del Día Internacional de Las Mujeres Indígenas ; Desde Funeraria La Maracay resaltamos el ímpetu de lucha por la pervivencia de su cultura y el respeto al género. El 5 de septiembre de cada año se reivindica a la Mujer Indígena en honor a Bartolina Sisa quien lideró el levantamiento contra el colonialismo español. Así mismo se opuso a la violencia y maltrato a raíz del imperante machismo de las tribus y la sociedad en general.

Teresa de Calcuta

Día Internacional de la Beneficiencia: En honor a La Madre Teresa de Calcuta

Funeraria La Maracay
Resumen 05/09/2023

En hora buena La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) decretó el 05 de septiembre fecha en que murió La Madre Teresa de Calcuta , El Día Internacional de la Beneficiencia. Su nombre es Secular Anjeje Gonxhe Bojaxhiu quien dedicó gran parte de su existencia a servir al prójimo fue un ejemplo viviente de generosidad y humildad. La Madre Teresa de Calcuta fue la Fundadora de Las Misioneras de La Caridad . Por sus venas siempre corrió el ímpetu de ayudar al más pobre de los pobres.

Kaleca

Andrés Caleca: promoverá la inversión privada para generar riqueza y convertir a Venezuela en un emporio como merece serlo

Andrés Caleca
Resumen 07/09/2023

El candidato independiente afirmó que no es hora de líderes mesiánicos, sino de la participación activa de todos los ciudadanos para construir una democracia del siglo XXI en Venezuela. “Una Gran Coalición Nacional para el Cambio significa unir a todos en un programa común para refundar la democracia, una democracia del siglo XXI, descentralizada, donde haya partidos, empresas, gremios y sindicatos fuertes, un país donde se promoverá la inversión privada para generar riqueza y convertir a Venezuela en un emporio como merece serlo, lo vamos a lograr”, afirmó el candidato independiente Andrés Caleca.