Iván Simonovis: con el hampa se dialoga cuando la tienes rodeado no antes

Noticias 27 de abril de 2021 Por Efecto Cocuyo
Para Simonovis, el director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie, “solo un incapaz pregunta ante un caso así que debe hacer”.

Iván Simonovis, investigador criminal, dijo que con el hampa se dialoga cuando la tienes rodeado no antes. Así respondió a las declaraciones dadas por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien aseguró que están realizando un estudio de “alto nivel” para “ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas”.

Simonovis
Ivan Simonovis - Investigador privado

Simonovis, ex preso político venezolano 2004-2019 y comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, usó su cuenta de Twitter para refutar a Rico quien se refería al caso de las bandas armadas que mantienen el control en la franja montañosa de la Cota 905, La Vega y El Cementerio, en el suroeste de Caracas.

 
 
“El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía… De las “negociaciones” con los crimínales se encargan los especialistas, jamás el director de la policía. Así dicen los protocolos de actuación del Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, recordó Simonovis.

Cota905
Enfrentamiento CICPC y la banada el Coqui en Cota 905

 
Otro payaso más, @DouglasRicoVzla negociando con el Coqui !!!! 1. Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía. pic.twitter.com/qqN8IqeBp4

Para Simonovis, el director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie, “solo un incapaz pregunta ante un caso así que debe hacer”.

 
El 26 de abril, Rico -durante la transmisión de su programa “Cicpc al día”- informó que el organismo mantiene conversaciones con los miembros de la banda de “el Coqui”, que tiene un férreo control en la Cota 905, en Caracas.

Adelantó que “está en este momento un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas”.

Ese día en horas del mediodía una mujer resultó herida luego de un tiroteo que se desarrolló en los alrededores de la redoma de La Vega, entrada de la parroquia que colinda con la avenida Antonio Guzmán Blanco, conocida por la Cota 905.

 
Según los testigos desde la montaña estaban disparando a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Sin descanso
Los tiroteos protagonizados por la banda comandada por Carlos Luis Revete, conocido como “el Coqui”, son una constante en la zona. Los vecinos se sienten acorralados. Las balas entran a sus casas, rompen vidrios y quedan impactadas en las paredes.

El 22 de abril durante un enfrentamiento que abarcó la zona de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, los proyectiles destruyeron las puertas de vidrio del Centro de Diagnóstico Integral, CDI.

Ese jueves, cuatro funcionarios del Cicpc resultaron heridos durante el enfrentamiento que se extendió hasta el túnel que conecta El Cementerio con El Paraíso, en la autopista Norte-Sur del distribuidor La Araña.

Los agentes quedaron atrapados y fueron rescatados por un grupo comando.

Duoglas Rico
Douglas Rico director del CICPC

También el pasado 19 de marzo los enfrentamientos estas zonas fueron tendencia. El ruido de la balacera comenzó alrededor de las 2:00 de la tarde. Reporteros de la fuente de sucesos afirmaron tener información que las pretensiones esta vez de los grupos de hampones era tomar un comando de la Guardia Nacional ubicado en el lugar.

 
Los testigos aseguraron que sujetos presuntamente de las conocidas bandas del “Coqui”, “el Garbis” y “el Vampi”, pusieron alcabalas en las entradas y salidas de esta arteria que comunica las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía.

Ese día le robaron la moto a un médico que intentó cruzar el tramo del túnel de El Cementerio y falleció una vecina de El Paraíso, víctima del tiroteo.

Deisy Rivas, de aproximadamente 60 años, fue herida en el estómago por una bala perdida. Murió en horas de la madrugada, mientras la intervenían en el hospital Pérez Carreño.

Efecto Cocuyo/Alfayaracuy

Temas relacionados