Venezolana presidirá la Oficina de Washington para América Latina

Mundo 08 de mayo de 2021 Por Venepress
WOLA es una organización líder en investigación e incidencia que promueve los derechos humanos en las Américas. Con base en Washington D.C., somos una organización no gubernamental imparcial. Desde su fundación en 1974 tras el brutal golpe militar en Chile, WOLA ha trabajado para acercar las voces de los latinoamericanos a los debates de política en Estados Unidos,

Será la primera latinoamericana en ocupar el puesto


La activista venezolana Carolina Jiménez Sandoval fue seleccionada para presidir la Oficina de Washington para América Latina. Asumirá el cargo el 1º de agosto de este año y será la primera latinoamericana en liderar la organización de investigación y promoción.

«Es un gran honor aceptar esta oportunidad de guiar a WOLA hacia el futuro. Los activistas y grupos de la sociedad civil en las Américas enfrentan serios desafíos en su lucha por la justicia social y los derechos humanos», manifestó.

El perfil de la venezolana que presidirá la Oficina de Washington para América Latina


La connacional también es subdirectora de Investigación para las Américas en Internacional, con sede en México y dedicado su carrera profesional a la defensa de los derechos humanos, señaló una nota de la WOLA.

Además, trabajó para Open Society Foundations como oficial de programa enfocada en migración para el programa de América Latina y la Iniciativa de Migración Internacional. También dirigió el Servicio Jesuita a Refugiados en la frontera entre Colombia y Venezuela al principio de su carrera.

Jiménez tiene un doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad de Waseda en Tokio y una maestría en Relaciones Internacionales de Cambridge.

 WOLA

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar