alfayaracuy

Hola Mundo, Hola Venezuela

Catania

Christian Chirinos: Hemos impulsado la reconciliación y el reencuentro en beneficio de Venezuela

Gracias al proceso de diálogo se ha logrado bajarle el copete a la polarización y que a pesar de las diferencias se ha llegado a acuerdos que desembocaron en que hoy exista una directiva distinta y más representativa en el Consejo Nacional Electoral.

Política 10/05/2021 Prensa Soluciones
ENTREVISTA soluciones
Christian Chirinos - Soluciones para Venezuela En Primera página

El Director Nacional de Organización de Soluciones para Venezuela, Christian Chirinos, en entrevista para el programa Primera Página, se refirió al proceso de diálogo que se lleva a cabo en el país entre distintos sectores políticos y que ha llevado al nombramiento de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral. 

 

Chirinos destacó que gracias a este proceso de diálogo se ha logrado bajarle el copete a la polarización y que a pesar de las diferencias se ha llegado a acuerdos que desembocaron en que hoy exista una directiva distinta y más representativa en el Consejo Nacional Electoral.

 

El dirigente afirmó que el diálogo es fundamental para lograr los resultados concretos que espera la ciudadanía. “Desde Soluciones para Venezuela hemos iniciado el reencuentro y la reconciliación”, señaló, a la vez que enfatizó que dialogar no es claudicar.

 

Chirinos expresó que se está buscando el encuentro y la discusión entre venezolanos de distintos pareceres para lograr soluciones. En ese sentido, propuso la adopción de un sistema de representación proporcional en concejos municipales y asambleas legislativas.

 

El dirigente nacional del partido del mapa insistió en que la única salida a la crisis que atraviesa el país es la electoral y reiteró que los problemas de los venezolanos deben arreglarlos los venezolanos.

 

En ese sentido, Chirinos hizo un llamado de atención a quienes todavía proponen la abstención electoral como estrategia, asegurando que la abstención favoreció al gobierno y no a los venezolanos. “Si en Venezuela en mayo de 2018 hubiesen participado al menos el 70% de los venezolanos, no tuviéramos al Nicolás Maduro como presidente”, dijo Chirinos referente a la importancia del voto en estos momentos.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Lo más visto

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo