Planta de harina de maíz en Yaracuy aumenta su producción

Economía 16 de mayo de 2021 Por Ultimas Noticias
Con los nuevos niveles de producción de la planta se incrementó también la cantidad de trabajadores de 55 a 163, que se distribuyen en tres turnos distintos que la mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

Planta-de-harina-de-maiz

La Planta de harina de maíz precocida “Bravo Cacique Yaracuy” de la empresa socialista Alimentos Yaracuy, ubicada en el municipio Urachiche de esta entidad, triplicó su capacidad de producción diaria, al pasar de 15 mil kilos por día a 60 mil kilos


 
La información se dio a conocer este miércoles en un pase televisivo de Venezolana de Televisión (VTV) en una jornada de Miércoles Productivo realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, en contacto directo con el presidente Maduro, informó que en la adecuación de la planta se invirtieron 1.200.000 dólares en alianza entre el sector privado y el Gobierno nacional.

Para lograr la actual capacidad se modificó el sistema eléctrico, los tableros, los sistemas de recepción de maíz, se mejoraron las áreas de cocción del cereal, la cocina, los desgerminadores, los laminadores y se incorporó una nueva línea de empacamiento.

Mencionó que la planta se reactivó en agosto de 2019, dos meses después que la asumiera la empresa socialista Alimentos Yaracuy, administrada por la Gobernación.

León refirió que con los nuevos niveles de producción de la planta se incrementó también la cantidad de trabajadores de 55 a 163, que se distribuyen en tres turnos distintos que la mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Con la dinamización de esta planta contribuimos con la economía del estado y con la generación de empleos”, resaltó León.

La harina que produce esta planta es de muy alta calidad, libre de aditivos, 100% de maíz producido en la zona que es de gran vocación cerealera.

El gobernante anunció que próximamente Bravo Cacique Yaracuy contará con la certificación internacional ISO 9001-2015.

Por su parte, la gerente de Calidad de la planta, Rosana Oliveros, mencionó que en la elaboración de la harina de maíz prococida se aplican estrictos controles de calidad en todas las etapas de la línea de producción, “para obtener un producto excelente que se amasa suavemente y ofrece una textura agradable que ha calado muy bien en los consumidores”.

 
Esta harina se distribuye en las bolsas Clap de Yaracuy, en los puntos de venta de la empresa Alimentos Yaracuy, en jornadas especiales y en establecimientos comerciales que la adquieren a la citada empresa socialista de distribución de alimentos para expenderla libremente a la población, a precios justos.

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar