Más de 1.800 adultos mayores han sido vacunados en Yaracuy

Noticias 23 de mayo de 2021 Por Ultimas Noticias

Vacunacion-abuelitos-Yaracuy

Durante la semana de jornada de vacunación de adultos mayores contra la covid-19 que se desarrolla en el estado Yaracuy, se han vacunado más de 1.800 personas mayores de 60 años, según informó este lunes la epidemióloga estadal, Carmen Yánez.

La funcionaria detalló que la semana pasada llegaron al estado 4.200 dosis de Sputnik V para ser administradas exclusivamente a los abuelitos y abuelitas de los 14 municipios en el hospital centinela de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez River”.

Los adultos mayores son convocados por el Sistema Patria y trasladados desde sus jurisdicciones hasta el centro centinela con el apoyo de las alcaldías.

Las jornadas se hacen diariamente de manera organizada y planificada por municipio para evitarles inconvenientes y mantener las medidas de bioseguridad. Solo se atienden a las personas que salieron seleccionadas en esta primera fase de vacunación.

Hasta la fecha se han atendido a adultos mayores de los municipios Sucre, Bruzual, Veroes, Bastidas y Bolívar. El resto de los 14 municipios se atenderán progresivamente.

La vacunación necesariamente debe realizarse en el hospital de San Felipe, por cuanto solo este centro asistencial cuenta con los equipos de refrigeración indicados para mantener el material de inmunización a la temperatura adecuada, que para esta vacuna es de -18 grados centígrados.

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar