En Independencia (Yaracuy) vacunados con todo éxito 324 adultos mayores

Noticias 24 de mayo de 2021 Por Prensa Alcaldá Independencia
Carmen Yanez, epidemióloga regional, destacó la extraordinaria organización del equipo municipal para la atención de los seleccionados de Independencia, quienes articularon con el equipo de la organización para el registro y control de los seleccionados. "No deben sentir miedo nuestros abuelos, pues la aplicación de la vacuna es para protegerlos, de contagiarse está dosis bajara la severidad del virus"
José Mujica Alcalde el municipio Independencia
José Mujica Alcalde del municipio independencia en el estado Yaracuy

(Prensa Alcaldía de Independencia).- Con fluidez y gran receptividad se desarrolló este 24 de amyo la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores del municipio Independencia, así lo informó el alcalde de la jurisdicción José Mujica, quien detalló que en esta primera fase fueron vacunados 324 abuelas y abuelos.

Mujica3

"La jornada se llevó con tranquilidad desde tempranas horas, iniciando con la movilización de nuestros abuelos y abuelas desde la Plaza Sucre hasta el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, continuando con la atención de hidratación y refrigerio en el punto de registro, seguido de la colocación de la primera dosis de esta vacuna, y finalizando con el traslado de retorno", comentó Mujica.


El alcalde del municipio indicó que a través del Sistema Patria fueron registrados 1472 adultos mayores; sin embargo, el equipo municipal ha recibido a un grupo de abuelas y abuelos que han manifestado querer recibir la dosis, pero no estan registrados en el sistema, quienes están siendo anotados en un listado para incorporarlos en estas jornadas que se estiman sean semanal.

Mujica2


Por su parte, Carmen Yanez, epidemióloga regional, destacó la extraordinaria organización del equipo municipal para la atención de los seleccionados de Independencia, quienes articularon con el equipo de la organización para el registro y control de los seleccionados. "No deben sentir miedo nuestros abuelos, pues la aplicación de la vacuna es para protegerlos, de contagiarse está dosis bajara la severidad del virus", aseguró Yanez.

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados