PSUV activan proceso de designación de candidatos a las regionales

Política 26 de mayo de 2021 Por Prensa Latina
PSUV
PSUV

(Caracas, 25 mayo-Prensa Latina).- El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activará hoy un amplio proceso de consulta para la designación desde las bases de la militancia de los candidatos a los comicios regionales y municipales de noviembre.

La dirección nacional del PSUV presentó una metodología integral para promover el protagonismo de los militantes en la presentación de las candidaturas a las elecciones de gobernadores, alcaldes y órganos legislativos territoriales.

Durante una reunión con la dirigencia de la mayor organización política del país, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó las acciones en función de ponderar las propuestas de las bases partidistas para la selección de los aspirantes a las gobernaciones y alcaldías, en un proceso que incluirá la realización de primarias.

El también presidente del PSUV anunció la designación de una comisión electoral interna que llevará las riendas de la consulta, liderada por el primer vicepresidente de esa formación política, Diosdado Cabello, e integrada además por Jorge Rodríguez, Julio León Heredia, Francisco Ameliach, Tania Díaz y Cilia Flores, entre otros.

Maduro subrayó que durante la semana la dirigencia política se desplegará por todo el país para recabar los planteamientos de la militancia socialista para la elaboración del documento final con la relación de candidatos.

El jefe de Estado exhortó a potenciar los mecanismos de movilización para garantizar el triunfo en los comicios regionales y municipales, previstos para el 21 de noviembre.

La estrategia planteada en ese ámbito incluirá el desarrollo en junio de una jornada especial de ingreso a las filas del PSUV, el cual cuenta en la actualidad con más de seis millones de militantes inscriptos, indicó Maduro.

Como resultado del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, el Consejo Nacional Electoral convocó para el 21 de noviembre las elecciones para elegir los 23 gobernadores y 335 alcaldes, así como los integra
ntes de los órganos legislativos regionales y los concejos municipales.

En los comicios parlamentarios celebrados el 6 de diciembre último, el PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico lograron la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, en un evento democrático signado por la participación del 30 por ciento de los 20 millones de votantes llamados a las urnas.

Prensa Latina / agp/wup

Temas relacionados