Con 783 puntos y 1000 máquinas de votación CNE iniciará jornada de inscripción y actualización de datos

Política 30 de mayo de 2021 Por Alfayaracuy
También el rector señaló que será el deber de las Oficinas Regionales Electorales el usar las máquinas de contingencia en caso de que la demanda en algunos puntos desborde la capacidad de las máquinas y del personal.

CNE-12

El rector del CNE Roberto Picón dijo que se hará seguimiento a la jornada que comienza el 1° de junio y termina el 15 de julio para realizar ajustes necesarios con el fin de atender la mayor cantidad de personas posible. 


(Caracas - 27-05-2021).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes que la jornada de inscripción y actualización de datos para el Registro Electoral se llevará a cabo en 783 puntos distribuidos en todo el país con 1000 máquinas de votación habilitadas.

El anuncio fue confirmado por el rector Roberto Picón, quien a través de su cuenta en la red social Twitter dio detalles sobre el despliegue de estas máquinas para permitir que desde el 1° de junio hasta el 15 de julio los ciudadanos se puedan inscribir o actualizar sus datos en el Registro Electoral.

Picón detalló que “la distribución privilegia los municipios pequeños sobre los grandes”, y dijo que por eso “hay estados con pocos municipios y mucha población que tienen pocas máquinas comparados con otros”.

Añadió que el CNE considerará la afluencia de ciudadanos a los puntos que sean establecidos y que esto, junto con peticiones que sean emanadas por parte de partidos políticos y organizaciones sociales, ayudará a ajustar la distribución en el período de 45 días que durará la inscripción y actualización.

También el rector señaló que será el deber de las Oficinas Regionales Electorales el usar las máquinas de contingencia “en caso de que la demanda en algunos puntos desborde la capacidad de las máquinas y del personal”.

Reconociendo que existen estados con pocas máquinas en relación con su población total, Picón hizo pública una solicitud en la que pide se añadan 130 máquinas más a la jornada de inscripción y actualización. Estas sería distribuidas de la siguiente forma: 40 para el estado Zulia, 30 para Miranda, 20 para Carabobo, 20 para Lara y 20 para Bolívar.


Sitios donde estarán ubicadas las máquinas en el territorio nacional clic al siguiente enlace


Sitios del estado Yaracuy donde estarán habilitados los puntos clic al siguiente enlace

CNE

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados