Inician trabajos de adecuación en nueva área sanitaria

Noticias 31 de mayo de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

En Independencia

Inde1

(Prensa Alcaldía de Independencia-31/05/21).- Con el propósito de ofrecer una mejor atención a los pacientes con Covid-19, en condición leve, la Alcaldía Bolivariana del municipio Independencia, a través del Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda (Inmuhavi), inició la ejecución de algunos trabajos de construcción en la Casa de la Cultura de la jurisdicción para su adecuación como área sanitaria anexa al Ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina.

Dibella Rodríguez, presidenta del Inmuhavi, explicó que para mejorar los servicios básicos que requiere el personal, así como los pacientes que albergará este espacio, se inició la construcción de un tanque subterráneo de almacenamiento de agua potable, que se estima esté terminado la próxima semana; además de la planificación para crear una batería de baños.

Según el ingeniero que ejecuta la obra, Fidel Villanueva, el tanque subterráneo de almacenamiento de agua potable tendrá unas dimensiones de 3X3 m con 1,80 m de profundidad, para una capacidad de 18 mil litros, el cual surtirá del vital líquido a la Casa de la Cultura, cuando presente fallas el suministro por tubería pública. Cabe destacar que dicha área seguirá contando con los tanques superficiales que posee.

En relación al proyecto de la batería de baño, Rodríguez indicó que está en la fase de levantamiento y aprobación de presupuesto, para determinar la fecha de inicio de ejecución, la cual se espera sea apenas se concluya con la construcción del tanque subterráneo.

Temas relacionados