Comisión Especial parlamentaria investiga desaparición de títulos custodios de la República

Noticias 02 de junio de 2021 Por Yarnaldo Tovar

 

Este enriquecimiento ilícito en PDVSA sumaría 1.200 millones de dólares

Brito

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que investiga los daños contra Venezuela entre 2015 y 2020, informó que están investigando un caso referido a la desaparición de unos títulos custodios de la República y cuyo paradero solo conocen Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, y Víctor Aular, quien fuera su vicepresidente de Finanzas.

“Todo esto está sujeto a investigaciones y en los próximos días revelaremos más datos”, anunció Brito.

Añadió que en los próximos días serán emitidas órdenes de comparecencia ante la Comisión Especial para Rafael Ramírez y Víctor Aular, sobre quien también se investiga su presunto rol de testaferro, al igual que su cuñado José Ramón Gori, quien aparece como constructor del Centro Comercial Integral Le Santé, ubicado en la avenida Adonay Parra Jiménez de la ciudad de Barinas.


En concreto, se investiga a las empresas Global Services Services, LTD y Rantor Capital C.A por lavado de dinero, entre otros delitos.


“Podríamos estar frente a una situación de enriquecimiento ilícito”, señaló Brito, quien adelantó que este caso de presunta corrupción ascendería a 1.200 millones de dólares, los cuales habrían sido extraídos de PDVSA mientras fue presidida por Rafael Ramírez.

Brito recordó que en la Comisión Permanente de Contraloría, que en su oportunidad fue presidida por Freddy Guevara, reposaba un voluminoso expediente de Rafael Ramírez. “Pero muchas cosas empezaron a desaparecer”, dijo.


Brito recordó que en la Comisión Permanente de Contraloría, que en su oportunidad fue presidida por Freddy Guevara, reposaba un voluminoso expediente de Rafael Ramírez. “Pero muchas cosas empezaron a desaparecer”, dijo.


Comentó que la Fiscalía General de la Nación ha requerido de las investigaciones que lleva adelante la Comisión Especial y que, de hecho, están designados dos fiscales especiales que han estado en contacto permanente con el equipo parlamentario que lidera Brito.


El diputado informó que entre los casos centrales a los cuales le están poniendo énfasis están: Monómeros y Citgo, Fundación Simón Bolívar, el caso de las ayudas humanitarias y la situación de las ONG.


“Muchos directivos de la industria petrolera serán citados”, cerró Brito.

Temas relacionados