Juventud Demócrata Cristiana solicitó la extensión de puntos del REP

Política 04 de junio de 2021 Por Prensa COPEI

Copei

La juventud Demócrata Cristiana del Partido Copei, encabezada por el vicepresidente de Asuntos Municipales, Alexander Paredes, acudió este viernes, 4 de junio, a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas con la finalidad de entregar un documento en el que fue solicitado la ampliación de puntos para la inscripción y actualización del Registro Electoral Permanente (REP).

"El día de hoy nos encontramos consignando una serie de solicitudes que consideramos importantes de cara a las próximas elecciones. Tuvimos una reunión con la rectora Tania D' Amelio a quien le expresamos la necesidad de que se amplíe la cantidad de puntos de 1000 a 2.500 para facilitarle a las comunidades la accesibilidad a la actualización del REP", expresó Paredes.

Esta petición se debe a las diferentes dificultades que atraviesa la ciudadanía venezolana debido a la pandemia del Covid-19 y la escasez de combustible para poder dirigirse a los diferentes puntos de registro.

Asimismo, informó que fue solicitada una jornada de cedulación en conjunto con el Saime con la finalidad de que los jóvenes puedan cumplir con este derecho, pues "es el único documento que exigen las autoridades para poder sufragar", dijo.

"Solicitamos que por este medio y en conjunto con el Saime se habilite una jornada de cedulación especial, para así lograr la identificación de muchos jóvenes que por diferentes razones no cuentan con su documento de identidad", reza el comunicado.

Temas relacionados