Xabier Coscojuela: Recuperamos la cuenta y Twitter sigue sin darnos las razones de la suspensión

Noticias 09 de junio de 2021 Por Juan José Ojeda - Prensa Solidaridad
La reactivación de la cuenta de Tal Cual en Twitter es "clave" al ser un canal que los venezolanos utilizan para informarse "en un país donde desde el gobierno se busca la manera de restringir la libertad de expresión e información".

Tal Cual

 
(Caracas 09/06/21. (PS).- Xabier Coscojuela, director del diario Tal Cual,  anunció que luego de mediodía de este miércoles recuperaron la cuenta de Twitter del diario @DiarioTalCual que fuera suspendida por la red social el pasado lunes 7 de junio alrededor de las 4:30pm "sin explicación o una razón aparente".

Manifestó su sorpresa ante este hecho y consideró que el medio que conduce no ha hecho ninguna publicación "que consideremos pueda transgredir las reglas que tiene Twitter para las publicaciones en esa red social" agregando que desde el momento de la suspensión y hasta la reactivaron de la cuenta, "no ha sido posible obtener una respuesta de Twitter que aclare esta situación".

Coscojuela señaló que la importancia de la reactivación de la cuenta de Tal Cual en Twitter es "clave" al ser un canal que los venezolanos utilizan para informarse "en un país donde desde el gobierno se busca la manera de restringir la libertad de expresión e información".

"Utilizamos esta red social para informar, divulgar nuestros trabajos y generar opinión por lo que hasta ahora todo es especulación, no hay algo que Twitter nos haya indicado sobre la inconveniencia de alguna de nuestras publicaciones o si hay denuncias de alguien sobre la cuenta de Tal Cual", precisó.

En cuanto a la posibilidad que la suspensión de la cuenta tenga un origen local, Xabier Coscojuela advirtió que no descartan la posibilidad de una campaña de alguna gente que desde el gobierno pudiera haber tratado de influir en Twitter. "Sabemos que al gobierno le molesta Tal Cual simplemente por su existencia".

"No hemos hecho ningún trabajo en particular que lo haya molestado más de lo normal (al Gobierno nacional) pero lo cierto es que algo hicimos que a alguien en Twitter no le pareció conveniente, por lo que en todo caso, queremos saber que hicimos para evitar volverlo a cometer", concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar