La prioridad es inmunizar al adulto mayor

Noticias 14 de junio de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

Plan de Vacunación cumple nuevo esquema de atención

Vacuna1

 

(Prensa Alcaldía Independenci 14/06/21).- Cumpliendo con las jornadas del Plan Masivo de Vacunación Contra el Covid-19, el Laboratorio Regional de Salud Pública Dr. Félix Pifano brindará atención esta semana a los adultos mayores de los municipios Independencia, Cocorote y La Trinidad, así lo informó el alcalde José Mujica, quien especificó que entre hoy y este miércoles Independencia cubrirá el 100% de los abuelos y abuelas vacunados, según el registro suministrado por la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

 

“Por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, transmitidas por la epidemióloga regional Carmen Yanez, la cantidad máxima de dosis que se colocarán por día son 637, las cuales se administrarán según un cronograma regional que incluye nuevos centros de vacunación, para la comodidad de la población; ahora contaremos con cuatro puestos de inmunización en el estado”, informó Mujica.

 

En el puesto 1 (Laboratorio Regional) serán atendidos los días lunes, miércoles, viernes y domingo, a partir de las 7:30 am, los adultos mayores del municipio Independencia; martes, jueves y sábado, los abuelos y abuelas de Cocorote, a las 7:30 am, y La Trinidad, a partir de las 10:00 am; mientras que en el puesto 2 (Ateneo de Marín) confluyen los municipios San Felipe, Veroes, Manuel Monge y Bolívar.

 

Los adultos mayores de los municipios Bruzual, Nirgua, Arístides Bastidas y Sucre serán atendidos en el puesto 3 (Casa de la Cultura de Chivacoa); y los adultos mayores de Peña, Páez y Urachiche serán inmunizados en el puesto 4 (Ambulatorio de San José). Cabe destacar que los alcaldes, según su jurisdicción, acordarán los detalles de fechas y horarios para la atención, bajo este nuevo esquema, tomando en consideración que la prioridad de atención son los adultos mayores de 60 años.

Vacuna2

 

En relación a las personas que han recibido una cita a través del Sistema Patria, Mujica informó que hay una capacidad específica de atención diaria, por lo que las primeras 136 personas en llegar al centro, quienes presenten el mensaje recibido, serán atendidas, los demás deberán regresar el día siguiente. De igual forma, el alcalde acotó que estas personas deben acudir al centro más cercano a su domicilio, a pesar de que el mensaje le indique determinado sitio.

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados