MAS: Detención de Ramón Martínez no contribuye al desarrollo de la democracia en Venezuela

Noticias 14 de junio de 2021 Por Juan José Ojeda -PS
El rector del Consejo Nacional Electoral, CNE, Roberto Picón, recientemente hizo un pronunciamiento público referido a que todos aquellos exiliados políticos tendrían la opción de participar en la contienda electoral del próximo 21 de noviembre. “Ramón Martínez, confiado se vino a Venezuela para dirigirse al estado Sucre y anunciar su candidatura a la gobernación, por lo que no entendemos esta acción de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa”.

MAS

Caracas 14/06/21. (PS).- César Palomo, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS en el estado Sucre, afirmó que la población de este estado del oriente del país “solicitamos la libertad de Ramón Martínez detenido arbitrariamente y a quien se le ha creado un clima de represalias por poner su nombre como aspirante a la gobernación del estado Sucre, algo que no contribuye al desarrollo de la democracia en Venezuela”.

 

Manifestó su preocupación ante lo ocurrido al dirigente político la semana pasada al ser detenido en la población de Ospino en el estado Portuguesa, destacando que se trata de una referencia para los sucrenses al haber gobernado el estado Sucre durante quince años en donde, “construyó una cuarenta y siete mil viviendas, se ocupó del sistema de salud, rehabilitó la vialidad del estado y articuló el desarrollo productivo del cacao y la producción agropecuaria por lo que quedó sembrado en la esperanza del sucrense”.

 

“Le exigimos al gobierno de Maduro a rectificar ante esta detención porque la libertad de Ramón Martínez sería un escenario de paz y reconciliación para los venezolanos del estado Sucre, quienes piden hoy a gritos que este hombre vaya a convertirse nuevamente en el legítimo representante que responda a los intereses sociales y económicos, así como un defensor frente a los padecimientos de los quince municipios de nuestro estado”, subrayó.

 

Por su parte, José Aparicio, ex parlamentario de la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación del estado Sucre por el Movimiento al Socialismo, recordó que el rector del Consejo Nacional Electoral, CNE, Roberto Picón, recientemente hizo un pronunciamiento público referido a que todos aquellos exiliados políticos tendrían la opción de participar en la contienda electoral del próximo 21 de noviembre. “Ramón Martínez, confiado se vino a Venezuela para dirigirse al estado Sucre y anunciar su candidatura a la gobernación, por lo que no entendemos esta acción de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa”.

 

Hizo un llamado a las autoridades competentes “a hacer cumplir las leyes de la República, revisar bien esta situación y que no caigan en contradicción por estarle buscando la quinta pata al gato” con el objeto de que se logre la libertad de Ramón Martínez, de quien aseguró reconocer su trayectoria política y capacidad de liderazgo en el estado Sucre.

 

Agregó que más del noventa y cinco por ciento de los precandidatos a la gobernación de este estado “estamos dispuestos a reconocer ese liderazgo y declinar positivamente a favor de la candidatura de Ramón Martínez”.

 

Entre tanto, Felipe Mujica, Secretario general de la tolda naranja advirtió que la detención de Ramón Martínez, se produce en un contexto en donde las distintas organizaciones políticas no oficialistas “hemos declarado la necesidad de que se puedan restablecer los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos que están inhabilitados y Ramón, que aspira a ser candidato a gobernador por el estado Sucre, es uno de ellos”.

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Temas relacionados