Manuel Alzuru: Rebelión Popular en Yaracuy, aquí y ahora

Opinión 15 de junio de 2021 Por Manuel Alzuru

La revolucion del voto

Las venideras elecciones del 21 noviembre es una nueva oportunidad para impulsar la revolución del voto popular y cambiar a toda la dirigencia política que haya traicionado el compromiso con los yaracuyanos, que en realidad son la mayoría, es el momento de salir de una dirigencia que se ocultan agazapados bajo las faldas del partido de gobierno para continuar enquistado en los puestos de elección popular, y para colmo de males se llenan la boca con un discurso ideológico trasnochado e intimidatorio con sus militantes de base, evitando así que los yaracuyanos podamos salir de esta tragedia económica, social y política en que nos encontramos en pleno siglo 21.

24 años de pobreza critica

Yaracuy desde 1997 es el segundo estado del país en pobreza crítica y extrema, en la actualidad estamos en los primeros lugares de embarazo precoz y desnutrición infantil. Los Diputados regionales y una gran cantidad de concejales solo se dedican a levantar la mano a favor del gobernante de turno sin importarle para nada los destinos del resto de nuestro pueblo.

Bueno, a todos debemos cambiarlos de una vez. la revolución popular del voto en Yaracuy pasa obligatoriamente por hacer una valoración de los dirigentes políticos que hacen vida en las famosas mesas y mesitas quienes también han traicionado el compromiso con sus electores yaracuyanos y con nuestra patria, la mayoría tienen tiempo haciendo gestiones y conspiraciones para que Venezuela sea intervenida por las potencias extrajeras, apostando a una guerra civil, olvidándose que gran parte de esa dirigencia que fueron los responsables de los destinos del país por más de cuarenta años. Estas son algunas de las razones por la que le hacemos un llamado a nuestro dirigentes de base y luchadores sociales hombres y mujeres que están consciente de las necesidades del yaracuyano para que demos juntos un paso al frente ante tanta manipulación y falsas promesas e impulsemos la rebelión del voto popular en Yaracuy para cambiarlos a todos.

La sociedad civil, los partidos políticos tanto los que están en el gobierno como los de oposición tienen dirigentes capacitados para impulsar la revolución del voto en Yaracuy, es aquí y ahora, más tarde lo podemos lamentar.


Manuel Alzuru
Manuel Alzuru:
Artista plástico con reconocimiento nacional e internacional. Articulista de la prensa local y colaborador de la Agencia Informativa Alfayaracuy. Ecologísta. Creador y actual presidente de la Fundación "Los arboles azules"

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar