Así afectó El Salvador al precio de bitcoin

El precio de bitcoin tuvo un nuevo impulso el domingo 13 de junio, que abrió esta semana superando los USD 40.000. Con el nivel sobre los USD 39.000, ya son más de 14,7 millones de bitcoins en ganancia, según el informe.


Cerca de 2 millones de bitcoins entraron en ganancia con respecto a su precio de compra
También subieron levemente los volúmenes del mercado de futuros

bitcoin-alcista-el-salvador.jpg

Una de las noticias más importantes para el mundo bitcoiner en los últimos tiempos fue la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal en un país por primera vez en su historia.

La novedad, ocurrida en El Salvador la pasada semana, tuvo cierta influencia en el precio de bitcoin (BTC), que ayer, 14 de junio, superó por primera vez desde hace un mes los USD 40.000 y se recuperó de la caída que tuvo el pasado martes hasta los 31.000, justo antes de la aprobación de la Ley Bitcoin en el país centroamericano.

Datos del más reciente informe de Glassnode, basado en los movimientos de la red Bitcoin durante la pasada semana, dan fe de esta influencia. No solo porque bitcoin pasó de USD 32.000 a 37.000 el mismo día en que se aprobó la ley. También, por una serie de indicadores que cambiaron precisamente al conocerse la noticia de El Salvador, que reportó CriptoNoticias en su momento.

A comienzos de la semana pasada, parecía que el precio de bitcoin no reaccionaba positivamente al movimiento del presidente salvadoreño, Nayib Bukele y políticos latinoamericanos que respaldaban la iniciativa. Tres días antes de aprobarse la ley que da rango de dinero a bitcoin en la nación centroamericana, su mandatario había anunciado la novedad durante la Bitcoin Conference 2021, en Miami. Pero una vez aprobada la ley, se dio el movimiento al alza.

Con el impulso que tuvo el precio el pasado miércoles 9 de junio, cerca de 2 millones de bitcoins pasaron a estar en ganancia. Es decir, que están por encima del precio que tenía la criptomoneda la última vez que se movieron de dirección, lo que suele asumirse como el momento de compra. Ese día, BTC llegó a superar los USD 38.000, aunque volvió a caer un poco en los días posteriores. Más información

Equipo de redacción Alfayaracuy

El conocimiento empieza en el asombro.

La punzada de sentir que hay una parte de la realidad que no entendemos era, para Sócrates, aquello que nos impulsa a adquirir conocimiento.

Temas relacionados