Yaracuy cuenta con 19 centros de atención covid y más de 700 camas

Ciencia y Tecnología 17 de junio de 2021 Por Ultimas Noticias

En los 19 centros se atienden a pacientes que requieran hospitalización para recibir el tratamiento adecuado y evitar que la enfermedad pueda afectarlos hasta niveles peligrosos.

El estado Yaracuy cuenta en la actualidad con 19 centros de atención especializada para personas contagiadas con covid-19, con una capacidad de 700 camas para asistir a pacientes moderados y crónicos, reportó este martes un boletín de prensa de la Gobernación de Yaracuy.

El mandatario regional, Julio León, explicó que en los 19 centros se atienden a pacientes que requieran hospitalización para recibir el tratamiento adecuado y evitar que la enfermedad pueda afectarlos hasta niveles peligrosos.

Los centros están distribuidos de la siguiente manera: tres en la capital, San Felipe, tres en Independencia, cuatro en Chivacoa (municipio Bruzual), tres en Yaritagua (Peña), dos en Aroa (Bolívar), dos en Nirgua, uno Guama (Sucre) y uno en Cocorote.

Allí se refieren a los pacientes confirmados con covid-19 para recibir los tratamientos contra la infecciones respiratorias y demás medicamentos para atender el resto de las complicaciones provocadas por el virus.

En el resto de los municipios los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) respectivos trabajan las 24 horas para recibir casos sospechosos, aplicar las pruebas y de darse positivo enviar a los pacientes inmediatamente a los centros covid más cercanos.

Pese a que todavía no se ha rebasado la capacidad hospitalaria el gobernador advirtió que el nivel de incrementos en los casos obliga a seguir habilitando más espacios para estar preparados. El plan es ir un paso adelante de la enfermedad y atender todos los casos de personas infestadas de manera oportuna y efectiva.

León hizo un llamado a la colectividad para profundizar en los cuidados y cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios y contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, resaltó que durante esta semana de cuarentena radical los cuerpos de seguridad estarán en la calle velando por el fiel cumplimiento de las restricciones y ayudando al pueblo a que se cuide de esta enfermedad.

El plan es ir un paso adelante de la enfermedad y atender todos los casos de personas infestadas de manera oportuna y efectiva.
 

Ultimas noticias

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar