Copei acudirá a la sede del CNE en los próximos días

Política 21 de junio de 2021 Por Yusbelis Pérez - Prensa COPEI

Copei

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció este lunes 21 de junio, la precandidatura del exalcalde Freddy Martínez, por el municipio Guaicaipuro en Los Teques, capital del estado Miranda.

Asimismo, señaló la continuidad de las fases del Registro Electoral Permanente (REP), por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir de manera masiva a actualizar los datos e inscribirse en este proceso.

"Es importante recordar la jornada de cedulación nacional, se cumple una semana de este proceso el cual es fundamental para que los ciudadanos tengan el libre derecho de ejercer su voto", dijo.

A su vez, aseguró que se mantienen haciendo un seguimiento a las auditorías, por lo que anunció que en los próximos días estarán acudiendo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar al encargado por la tolda verde sobre este tema.

De igual modo, expresó que el próximo 30 de agosto la tolda verde estará presentando propuestas de Políticas Públicas al país.

"Se han venido sosteniendo conversaciones importantes, lo que forma parte de este desarrollo de las auditorías, también está la observación de las instancias internacionales, pero, además, de su asesoría por sus técnicas de asesoramiento que son importantes para estos momentos", expresó Alvarado en relación a los recientes acontecimientos con la Unión Europea (UE) de cara a las elecciones.

Continuidad del Plan 150

Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) informó que el Plan 150, con el que los dirigentes copeyanos construyen la Unidad Superior por Venezuela, continuará esta semana de flexibilización por el estado Aragua, donde se irán formando las bases estratégicas para el evento electoral.

Concientización sobre el Covid-19 

Alvarado realizó un llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad para poder frenar el aumento de contagios por Covid-19.

"Hemos visto con preocupación que ha bajado el porcentaje de recuperación a un 92% mientras que las cifras de víctimas mortales aumentaron, por eso reiteramos nuestro llamado al cuidado", expresó.

Asimismo, celebró la decisión tomada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), quien flexibilizó la adquisición de vacunas para los venezolanos.

Temas relacionados