Legisladores del Cley se reunieron con la EPS "Rafael Torres Vásquez" del municipio Bolívar

Economía 22 de junio de 2021 Por Prensa Cley

Sobre el tema Matadero Municipal de Aroa

Cley se reúne con EPS "Rafael Torres Vásquez" 

Legisladores del Cley atendiendo las inquietudes de la EPS Rafael Torres

(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 22/06/2021). Tras ser recibidos en la plenaria del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) para exponer la problemática que actualmente vive la EPS Rafael Torres Vásquez en el municipio Bolívar, los legisladores se trasladaron hasta el sitio para atender y conocer de primera mano la situación que afecta al poder popular de esa empresa de producción social.

El presidente del Cley, Joel Pérez, encabezó la reunión junto a sus homólogos Ángel Gamarra, Shirley Romero, Víctor Patrizzi, Iván Aparicio y Fernando Oliveros, quienes abocaron en búsqueda de la resolución de este conflicto.

"Aquí estamos junto al pueblo, apoyándolo, escuchándolo para ser un puente de resolución de sus conflictos, vamos a defender por todos los medios al poder popular, y no vamos a permitir acuerdos que no beneficien a nuestro poder popular", afirmó Pérez.

Ministerio de las Comunas en Yaracuy Elías Colmenérez

Por su parte, Carlos Martínez, representante de la EPS Rafael Torres Vásquez, que hace vida en el Matadero Municipal de Aroa resaltó que el ordenamiento jurídico que protege al poder popular fue violentado de primera mano para favorecer a una empresa privada que no tiene que ver ni con el municipio, ni con el fin de nuestra EPS.

"Las leyes se hicieron para cumplirla, por eso también estamos prestos a revisar la EPS, pero pedimos la restitución de los derechos al pueblo de esta empresa", afirmó Martínez.

Sobre el tema, Elías Colmenárez, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas reconoció el trabajo bien hecho de esta unidad de producción durante su gestión donde entregaban hasta un 50% al poder popular como debe ser.

En su intervención fue incisivo en exigir a esa empresa privada que hoy ocupa los espacios del Matadero Municipal de Aroa sobre su actuación o de no ser posible entregar de nuevo a la EPS.

Culminada la mesa de trabajo entre las conclusiones que se acordaron fue la entrega formal de un informe detallado ante el Consejo Legislativo sobre la situación de las partes involucradas para proceder con la formalización del caso ante las instancias pertinentes y darle una respuesta satisfactoria a los afectados.

-

Presentacion del proyecto

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar