Jóvenes de Independencia son motivadas a aprender un oficio

Educación 23 de junio de 2021 Por Prensa Alcaldía Independencia

Mujeres de Independencia

Glamour, Belleza y Humildad

Atención a la familia y promover la formación para el trabajo, mejorando la calidad de vida de la mujer

Bellas1

(Prensa Alcaldía Independencia).- "Queremos brindar atención a la familia y promover la formación para el trabajo, mejorando la calidad de vida de la mujer", fueron las palabras de Nohely Angarita, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, durante la capacitación de un grupo de jóvenes en el área de maquillaje y estilismo.


"En esta oportunidad estamos atendiendo a 12 jóvenes trabajadoras de la Alcaldía de Independencia, quienes están participando en un curso básico de cejas y pestañas. Muchas de estas chicas por tiempo o costo no han podido participar en actividades de capacitación, y este curso les puede ayudar a incrementar su ingreso familiar", aseguró Angarita.


Jóvenes son motivadas a aprender un oficio

Bellas2

Por su parte, Nairobi Rondón, facilitadora del instituto, mencionó que el curso se realizó en cuatro días, pero hay talleres que son impartidos en las comunidades en un día, una capacitación que le permitirá a las beneficiarias desempeñar un oficio desde la comunidad de sus hogares, sin importar la formación académica.


Para las personas interesadas en este tipo de talleres, la presidenta del instituto informó que se debe formalizar la solicitud de la jornada de capacitación a través de un oficio dirigido a su persona, que especifique la comunidad de procedencia, el lugar donde se impartirá en taller y la identificación de las participantes, que deben ser máximo 10 mujeres.

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar