CNP: Hay que sembrar la libertad de expresión en Venezuela

Opinión 28 de junio de 2021 Por Alfayaracuy
"Así como sembramos este árbol, sembramos la libertad de expresión en Venezuela, que en estos momentos vive sus días más oscuros".

En el marco del día del periodista:

Tinedo
Prensa CNP. El Colegio Nacional de Periodistas, en alianza con la organización Sembremos más vida y Banesco, participó en una jornada de reforestación de semillas vegetales en el jardín botánico de Caracas.


La siembra se realizó en los alrededores de la Laguna Venezuela del Jardín Botánico de Caracas con 30 semillas de árboles entre araguaney criollo y el apamate rosado, con la ayuda de los voluntarios.


Durante esta actividad, el presidente del Colegio de Periodistas, Tinedo Guía, expresó que "así como sembramos este árbol, sembramos la libertad de expresión en Venezuela, que en estos momentos vive sus días más oscuros".


Guía recordó que para la fecha existe una amenaza velada contra los medios de comunicación independientes en el país, al recordar el embargo y demanda que pesa sobre El Nacional, los bloqueos constantes a portales como Tal Cual, La Patilla, Efecto Cocuyo y El Pitazo, entre otros y el cierre a inicios de año de las oficinas del canal digital VPI.


Aseveró que en los medios regionales la situación se repite. "Gran cantidad de emisoras de radio, periódicos y portales regionles han sido cerrados o son víctimas de acoso por parte del régimen a través de multas o constante censura".


"Las agresiones a periodistas, camarógrafos, fotógrafos, cho5feres y trabajadores de la prensa en general están a la orden del día en Venezuela y van desde el robo de los equipos, intimidación verbal y física, violencia verbal y física, hasta detenciones arbitrarias. Resalta el caso de Roland Carreño quien tiene más de 200 días preso".


El llamado a los periodistas en nuestro día es a no desfallecer y mantenernos en pie de lucha en defensa de nuestro Derecho Humano de informar y estar informados. De igual forma desde el Colegio Nacional de Periodistas hacemos un exhorto a la comunidad democrática nacional e internacional a mantenerse solidarios y vigilantes con el gremio perìodistico ante està escalada de censura y violencia sobre la libertad de expresion que mantiene el regìmen en Venezuela.


FELIZ DIA DEL PERIODISTA
Caracas, 27 de junio del 2021

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

PRECIO DE LAS DIVISAS
Pago con dolares

Te puede interesar