CNE prohibe armar tarantines cerca de los centros de votación

Noticias 30 de junio de 2021 Por Alfayaracuy

cne-6

Aprueban nuevas organizaciones políticas

“Hemos aprobado un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos, de las cuales 8 son nacionales y 12 regionales, que estarán activas para participar en las Megaelecciones del 21 de noviembre”, anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Pedro Calzadilla.

El proceso electoral cuenta con un total de 42 organizaciones con fines políticos nacionales y 64 regionales, las cuales ya están vigentes, siendo un avance en el cronograma electoral, para la demostración democrática del CNE, explicó.

Esta aprobación se llevó a cabo para garantizar los principios de la Constitución Bolivariana de Venezuela y contribuir al dialogo nacional que, está actualmente en curso, como una demostración de que el Poder Electoral esta absolutamente comprometido con la reafirmación de la democracia venezolana, detalló Calzadilla.

Balance del registro electoral al mes de junio

Asimismo, ofreció el balance de la jornada de actualización del registro electoral con un total de 826.768 movimientos, 256.756 nuevos inscritos y 479.515 cambios de domicilios; y, las entidades con mayor movimiento son Zulia, Miranda, Anzoátegui, Bolívar y Carabobo.

Prohibición de tarantines

Por otra parte, prohibió armar carpas, tiendas, toldos, por organizaciones con fines políticos, cerca de los centros de votación. 

/VTV

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados