Presidente del CNP informó que la COVID-19 le ha quitado la vida a 47 periodistas #alfayaracuy

Noticias 05 de julio de 2021 Por CNP

Tinedo Guia

Este jueves primero de julio el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, informó que al menos 47 periodistas han fallecido en el país a causa de la COVID-19.

El periodista, entrevistado por Unión Radio, precisó que 120 trabajadores de la prensa han dado positivo al virus y por ello están solicitando a las autoridades que los comunicadores sociales sean incluidos en el plan de vacunación.

“Es por esto que hacemos un llamado para que los comunicadores sociales sean incluidos en un plan de vacunación masivo porque al protegerlos, también se protege a toda una comunidad”, dijo Guía.

Seguidamente, recomendó a los profesionales de la prensa que acaten las medidas de bioseguridad ya que deben estar siempre en contacto directo con las personas. “Es importante que se tome en consideración la necesidad de la vacuna, de la atención médica oportuna, y que cada colega que haga labores de calle tenga la previsión de usar la mascarilla, lavado de manos, distancia necesaria e importante”, recomendó.

Según el último reporte publicado por el régimen de Maduro, Venezuela contabiliza 272.712 casos de COVID-19, de los cuales se ha recuperado el 93%. Asimismo, el número de fallecidos se ubica en 3.119.

CNP

Temas relacionados