Impulsan candidatura independiente para La Guaira  

Política 07 de julio de 2021 Por Yarnaldo Tovar
“Hoy es un día de unidad, siempre hace falta más, pero con lo que tenemos hay suficiente consistencia y credibilidad para que juntos empujemos para que Arquímedes Rivero sea un buen gobernador para La Guaira”.

                                                 
13 partidos se restean con la candidatura de Arquímedes Rivero

Fermin1


En los espacios de la Cámara de Comercio de La Guaira, los partidos políticos Soluciones, Nuvipa, UPP89, Copei, Movimiento Al Socialismo, El Cambio, Compromiso País, Movimiento Republicano, Voluntad Popular, Prociudadanos, Movimiento Ecológico, Redes e Innove, expresaron su respaldo al proyecto que encabeza el empresario y dirigente social Arquímedes Rivero para el rescate de la Gobernación de La Guaira.


El acto "Arquímedes es Unidad" contó con la participación de dirigentes nacionales como Claudio Fermín, Felipe Mujica, Rafael Marín, Reynaldo Quijada, Emilio Useche, Domingo Palacios y Francisco Castro, así como representantes del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Vargas, Fetraenseñanza y la Federación Venezolana de Maestros.


Luis Villegas, secretario general de Nuvipa en Vargas, señaló que pone el equipo de trabajo a disposición del proyecto, asumiendo el compromiso de respaldar a Rivero, “el llamado es a la unidad para ganar, debemos duplicar los votos del último evento electoral, para llegar a la victoria y lograr el cambio que permita enrumbar al estado”.


Pablo Da Silva, presidente de Copei Vargas, expresó su apoyo a la candidatura independiente y aseguró que le vienen diciendo al varguense que la solución de los problemas está en nosotros, “si conformamos un gran movimiento en unidad, que trascienda a los partidos políticos para reencontrar a los venezolanos y cambiar la realidad de un gobierno que por más de 20 años trabajó de espaldas a la gente. Copei convoca a hacer un gran esfuerzo de unidad regional, emprender la tarea de unificar a la oposición para que Vargas cuente con un gobierno de inclusión que nos represente”, detalló.


Domingo Palacios, secretario nacional de organización del Movimiento Republicano, resaltó que la política no es emoción, es estrategia, y a su juicio se debe cumplir el mandato del 90% de los venezolanos de ir a las elecciones en unidad y con una tarjeta única. “Nuestro compromiso es buscarlo para el estado La Guaira”.


Eleazar Armas, secretario general nacional de Voluntad Popular, señaló que desde Voluntad Popular no se ha hecho otra cosa que aliarse con la gente. En el caso de Vargas apoyan la aspiración de Arquímedes Rivero, “lo hacemos porque es lo que la gente de La Guaira nos pide. El 21 de noviembre vamos a regalarle al pueblo de La Guiara la esperanza de que a través de los votos rescatemos al país”.


Reynaldo Quijada, coordinador nacional de UPP89, indicó que están haciendo un esfuerzo grande en la construcción de unidad, lo que es complejo pues el gobierno impulsa la división de las fuerzas opositoras, destacando que el 70% de los electores ha dejado de creer en la política y es necesario hablarles y motivarlos, “por eso deben hacerse las cosas de manera distinta y emplazar a la gente a asumir la responsabilidad colectiva de reconstruir al país”.


Felipe Mujica, secretario general nacional del MAS, destacó que entre todos deben dar su contribución para construir un escenario rescatando el voto como instrumento de lucha y presentar una clara alternativa en cada estado del país pueda asumir que están dispuestos a derrotar al peor gobierno de la historia y los errores que los sectores opositores han cometido.


Claudio Fermín, presidente de Soluciones, felicitó el trabajo de mujeres y hombres que trabajan todos los días por una causa, pero hay que tener en cuenta que las reivindicaciones no vienen solas, no llegan por azar, llegan es cuando la gente se organiza y se dedica a formar cuadros para llegar a los lugares donde se toman las decisiones en beneficio de la gente.


“Hoy es un día de unidad, siempre hace falta más, pero con lo que tenemos hay suficiente consistencia y credibilidad para que juntos empujemos para que Arquímedes Rivero sea un buen gobernador para La Guaira”.


El candidato Arquímedes Rivero agradeció el respaldo de factores políticos, gremios y luchadores sociales, y les pidió que mantengan esta unidad.


“Estoy convencido de que podemos sacar una candidatura única, soy un demócrata y estoy abierto a ir a unas primarias, pero no se pueden permitir imposiciones. Traemos una propuesta diferente, de reivindicación, donde nos motive más el trabajo social que el ornato, pero con peso en la educación, el turismo y la recreación”.

Fermin2
Se comprometió a seguir tocando todos los días las puertas de los varguenses para que se involucren en el cambio que requiere la región, trabajo que viene haciendo desde hace 6 meses. “si nos agarramos de la mano todos, ´podemos lograr lo que hemos soñado”.


/Yarnaldo Tovar.
Fotos: Prensa Arquimedes Rivero.

Temas relacionados