Manuel Arzuru: Shakirismo Revolucionario

Opinión 08 de julio de 2021 Por Manuel Arzuru
Shakira

La extraordinaria artista colombiana Sharkira tiene en su extenso repertorio una canción que habla de una mujer que decide ser ciega, sorda y muda, que sin dudad alguna prefigura una quietud extrema y un aislamiento e indiferencia absoluta de la realidad que le toca vivir, ¿qué tiene de interesante y trágico a su vez esa pieza musical de la colombiana con nuestra cotidianidad, en especial con los yaracuyanos y el proceso revolucionario? en la artista uno constata su sensibilidad creativa y la madurez de su poética, en nuestro caso sorprende e indigna evidenciar como esa actitud e indiferencia absoluta sobre los problemas que agobian a los hombres, mujeres y niños de la entidad yaracuyana le resbalan a una creciente tendencia de supuestos dirigentes revolucionarios que tienen responsabilidades administrativa y de alta gerencia en Yaracuy. Al Shakirismo revolucionario lo encontramos en la asamblea legislativa, alcaldías, concejos municipales, direcciones sectoriales del gobierno nacional y regional, dirigentes de bases, jefe de partidos políticos. El drama es que esa tendencia no solo la encontramos en el partido de gobierno, sino que crece y sus tentáculos llegan a casi todas la organizaciones de base y partidos político que acompañan al proceso revolucionario. ¿Será que el shakirismos revolucionario y el trasnocho (la juma de ayer anda de lo más campante tomados de la mano por la tierra de Maria lionza?. En cada barrio hay un ejemplo. 


Tenemos la obligación de identificar a los shakiristas, salirles al paso, desplazarlos, mandarlos al ostracismo de la vida pública y sancionar al que este hundido en la corrupción, estamos a tiempo, solo así podemos continuar en la búsqueda de un mundo mejor para todos.

 


Manuel Alzuru
Manuel Arzuru:
Artista plástico con reconocimiento nacional e internacional. Articulista de la prensa local y colaborador de la Agencia Informativa Alfayaracuy. Ecologísta. Creador y actual presidente de la Fundación "Los arboles azules"

Temas Relacionados