Rusia elimina por completo el uso del dólar de su Fondo Nacional de Inversión

Economía 09 de julio de 2021 Por Alfayaracuy

Vladimir-Putin-850x400Rusia decidió eliminar completamente el uso del dólar estadounidense de su Fondo Nacional de Inversión (NWF) y transfiere sus activos líquidos en euros, yuanes y oro.

El Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia dió a conocer la información a través de un comunicado y señaló que la proporción del dólar en el fondo se redujo de 35% a cero, la libra esterlina se disminuyó al 5%, mientras que las acciones del euro y del yuan chino se incrementaron al 39,7 % y al 30,4 %, respectivamente, refiere Actualidad RT.

Además, el comunicado indica que la participación del yen japonés es del 4,7 % y la participación del oro no monetario es del 20,2 %.

El euro y el yuan son considerados por Rusia «como las monedas de los principales socios económicos extranjeros del país euroasiático», refiere el Ministerio en el comunicado.

Entretanto, el oro se considera «un activo capaz de proteger las inversiones de NWF de los riesgos inflacionarios».

En medio de una escalada de tensiones entre Estados Unidos y Rusia, el presidente ruso, Vladimir Putin ordenó la prohibición del dólar en las transacciones comerciales de su país.

El Ministerio de Finanzas señala que la finalidad es garantizar la seguridad de los fondos de la NWF en el contexto de las tendencias macroeconómicas y geopolíticas en la región.

Con información de VTV / Banca y Negocios

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados