Andrés «Chola» Schloeter pide al CNE ampliar jornada del registro electoral

Política 09 de julio de 2021 Por El Nacional

Andrés «Chola» Schloeter, dirigente del municipio Sucre, se reunió este jueves con Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral y miembro de la Junta Nacional Electoral, para solicitarle amplitud en la jornada especial del registro electoral.

“Consideramos que la campaña de información y motivación sobre la jornada de inscripción ha sido insuficiente, por lo que la mayoría de los venezolanos desconoce que tienen hasta el 15 de julio para poder votar en noviembre si así lo deciden. Por ello solicitamos al rector Picón trabajar por la ampliación del lapso para atender a los 2 millones de nuevos votantes que debían inscribirse en el RE”, señaló.

Al servicio del municipio Sucre: las elecciones regionales, la ruta que transitará Andrés Schloeter
Aseguró que la cifra ofrecida por el CNE de apenas 290.000 registrados en la jornada especial demuestra que es fundamental ampliar el lapso de inscripción y reconfigurar el número de puntos dispuestos en todo el país y particularmente en el municipio Sucre.

“Sucre es un municipio complejo con zonas urbanas, populares y foráneas, y 5 puntos de inscripción no son suficientes, por lo que le planteamos al rector Picón la necesidad de aumentar el numero de puntos, al menos en 25, y colocarlos en lugares estratégicos como las estaciones del metro para dar mayor acceso a los vecinos para inscribirse o hacer modificaciones y así dar pasos en la dirección correcta hacia la participación electoral en los próximos comicios”, indicó.

Asimismo, llamó a los vecinos del municipio Sucre a entender que hay que dar la lucha en todos los frentes: «Solo activados como sociedad produciremos los cambios que necesitamos».

“Cada uno de nosotros somos responsables de nuestro futuro. Es hora de dar nuestro aporte y estar listos para cuando logremos las condiciones electorales por las que tanto hemos luchado”, agregó.


El dirigente agradeció las gestiones de los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez. Considera que luchan a diario para reinstitucionalizar el CNE y permitir que los venezolanos recuperen el valor del voto.


/El Nacional

CNE

Temas relacionados