Copei exhortó al Gobierno Nacional a que se institucionalice el combate contra la delincuencia

Política 13 de julio de 2021 Por Alfayaracuy

Copei

(Caracas 12/07/21-Prensa Copei).- El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció este lunes 12 de julio, sobre los enfrentamientos ocurridos recientemente entre bandas delictivas  y funcionarios policiales, en la Cota 905 de Caracas, manifestando su solidaridad hacia las víctimas y sus familiares, así como a los ciudadanos que han tenido que migrar desde el pasado jueves, de las distintas parroquias que conforman la zona, para evitar ser alcanzados por balas perdidas.

De igual modo, el diputado expresó su rechazo hacia "los pañitos de agua tibia", por lo cual hizo un exhorto al Gobierno Nacional a que continúen llevando a cabo estas tomas a los diferentes barrios de Venezuela, con el fin de garantizar la paz entre todos los ciudadanos.

En cuanto a las recientes protestas que se han registrado en la isla de Cuba, el secretario general nacional expresó que la tolda verde ha observado con detenimiento la situación y sin ánimos de ser injerencistas exhortó al Gobierno cubano a "instalar una mesa de diálogo y entendimiento entre los principales líderes que están promoviendo estas protestas" ya que se debe escuchar el descontento hacia el sistema actual.

Asimismo, destacó el desarrollo del Plan 150 en los distintos municipios que conforman Venezuela y ofreció detalles sobre el avance del cronograma electoral emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos comicios del 21 de noviembre.

El también parlamentario, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de manera activa en el Registro Electoral Permanente (REP), proceso que culmina el próximo 15 de julio, "para que el 21 de noviembre participen de manera activa y masiva en las elecciones", dijo.

Dentro de lo que ha significado el cronograma electoral, el cual se encuentra en la fase 16/17/18, Alvarado destacó que se ha podido tomar en cuenta la distribución de 253 legisladores en 89 circunscripciones. "Es importante destacarlo porque es una posibilidad de que las organizaciones políticas puedan desplegarse en el territorio nacional", dijo.

-

PrensaCopei/Yusbelys Pérez

Alfayaracuy

RIF. J-410182466 - Correo Electrónico [email protected] - [email protected] San Felipe, estado Yaracuy ZP 3201 Venezuela

Temas relacionados