Joel Pérez: El progreso del programa de transformación judicial en Yaracuy es una realidad

Noticias 15 de julio de 2021 Por Prensa CLEY

Joel Pérez

(Prensa CLEY (15/07/2021).- Joel Pérez, presidente de la Comisión de Mesa y Política del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), resaltó la importante labor que se viene realizando desde la Comisión Nacional para la Transformación Judicial en beneficio de los privados de libertad en la entidad y a nivel nacional.

Sobre el tema destacó que, a pesar de que serían 60 días para cumplir con las metas planteadas por el presidente Nicolás Maduro para acelerar algunos procesos judiciales que se encontraban estancados, el plan de emergencia ha sido totalmente exitoso de la mano del equipo multidisciplinario que conforma la comisión y que busca descongestionar los centros penitenciarios evaluando caso por caso.

“Hoy más que nunca gracias a los programas del gobierno bolivariano comandando por el presidente Nicolás Maduro en Yaracuy el progreso del programa de transformación judicial en Yaracuy es una realidad, es por ello que seguiremos trabajando sin descanso por la revisión, rectificación y reimpulso de nuestras instituciones”, dijo el presidente del Cley.

Asimismo, Pérez, destacó que desde el parlamento regional ya se venía trabajando con la Mesa Técnica de Justicia y Paz donde se evaluó una importante cantidad de casos, atención en materia de salud y de propuesta de los familiares para la resolución de algunas problemáticas.

Dicha comisión regional fue instalada en el año 2020 y se mantiene en trabajo constante atendiendo los casos en plenaria materia judicial, así como el abordaje con la comisión nacional de justicia a los centros de reclusión para verificar y escuchar a los privados de libertad.

“El gobierno nacional, regional y municipal hoy más que nunca trabajando mancomunadamente por el pueblo, rescatando espacios, y dando respuestas al colectivo”, enfatizó Pérez.

Por último, exaltó el trabajo que viene realizando la Procuraduría del estado, Fiscalía, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Circuito Judicial Penal y organismos castrenses en ocasión a esta  comisión en materia judicial y de derechos humanos

--
Jefe de Prensa
Lcdo. Edwin Peña Fuenmayor
CNP 23.674

Temas relacionados