Copei sostendrá reunión con la Comisión Técnica de la Unión Europea de cara a las elecciones regionales

Política 19 de julio de 2021 Por Prensa Copei

Copei

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, informó que este lunes 19 de julio, la tolda verde tendrá su representación en la reunión con la Comisión Técnica de la Unión Europea, y diversos miembros de la Alianza Democrática, en la que serán tratados temas concernientes al cronograma electoral del próximo 21 de noviembre.


En cuanto a la representación de Copei en la Alianza Democrática, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) reafirmó las precandidaturas de los dirigentes copeyanos, anunciando de manera responsable en Falcón a Oscar García; en Guárico al diputado, Octavio Orta; y en Mérida al actual alcalde del municipio Pinto Salinas, Edgar Márquez.


En relación a la culminación del proceso del Registro Electoral Permanente (REP), Alvarado manifestó que dicha jornada transcurrió con éxito. "Señalamos que el cierre de la jornada del REP arrojo unos números confortables, cerca de 1 millón de movimientos inscritos y medio millón de nuevos electores lo que nos genera esperanza porque nuestra organización estuvo participando activamente".


Por su parte, aseguró que la tolda verde continuará su recorrido por Venezuela, donde realizarán en simultáneo diversas actividades en los municipios del estado Anzoátegui y Falcón, en el marco del Plan 150.


Copei insta a continuar el esquema 7+7 ante la pandemia


El diputado Alvarado hizo referencia a los recientes anuncios realizados por el Gobierno Nacional de flexibilizar la cuarentena en el país, en medio de la segunda ola de Covid-19 en Venezuela, por lo que instó a mantener el sistema 7+7 y hacer una evaluación más precisa de esta medida.


“No tenemos un gran porcentaje de la población vacunada o las garantías de salud que exige la ciudadanía. Nosotros nos mantenemos bajo la posición del esquema controlado y supervisado, es responsabilidad del Estado de velar por la salud de los ciudadanos, debemos mantener el esquema de 7+7 por lo menos hasta que se tenga garantizado el porcentaje de vacunación”, dijo.


Retorno marítimo de venezolanos en Trinidad y Tobago


El parlamentario destacó el retorno de más de 700 connacionales que se encontraban en Trinidad y Tobago los cuales regresaron al país vía marítima, por lo que se solidarizó con los migrantes y exhortó al Gobierno Nacional a cumplir los protocolos de salud, ante el virus del Covid-19.

Temas Relacionados