No aceptaron en Ipasme Valera la lista del CNP para vacunarse contra Covid

Noticias 20 de julio de 2021 Por CNP Trujillo
A propósito, adrede, Jesús Valecillos olvida que fue él mismo quien me solicitó y exigió que levantara el censo de los comunicadores sociales a ser vacunados, y así lo hice; pero esa lista no quiso recibirla. No la aceptó. Se negó de manera tajante, sin medias tintas.

¡ Insólito ! Después que pidieron el censo

CNP Trujillo
En el Ipasme de Valera en el estado Trujillo no quisieron recibir la lista de comunicadores sociales que Jesús Segovia intentó consignar para ser vacunados contra la mortal pandemia del coronavirus. (Foto: Jesús “Toni” Berticci).

 


El subdirector Jesús Valecillos alega que lo hace por órdenes estrictas del director Jodany Parilli. En su negativa, ambos olvidan lo previsto en el artículo 83 de la Carta Magna, que afirma: “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida”.

-

Jesús Valecillos, subdirector del Ipasme Valera, no quiso recibir la lista, no aceptó el censo levantado por la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas sobre los comunicadores sociales que requerimos ser vacunados e inmunizados contra la terrible y mortal pandemia del coronavirus o Covid-19.

-

Después de varios días ocupado en recopilar los datos, este miércoles 14 de julio a las 2:30 pm intenté consignar la lista de periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, locutores y operadores técnicos de emisoras de radio y canales de televisión para quienes solicitamos la vacunación; pero Valecillos se negó rotundamente a aceptarla, alegando que así lo dispuso Jodany Parilli, director del Ipasme Valera.

-

A propósito, adrede, Jesús Valecillos olvida que fue él mismo quien me solicitó y exigió que levantara el censo de los comunicadores sociales a ser vacunados, y así lo hice; pero esa lista no quiso recibirla. No la aceptó. Se negó de manera tajante, sin medias tintas.

-

En las diligencias destinadas a que vacunen a los comunicadores sociales contra la peligrosísima peste del Covid-19, la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas ha elevado dos cartas públicas ante las autoridades de la Fundación Trujillana para la Salud, presidida por Jacqueline Peñaloza de Rangel, sin respuesta positiva ni satisfactoria hasta ahora, y también acudimos ante el Ipasme Valera, cuyo subdirector Valecillos, luego que mandó a levantar el censo de comunicadores sociales por vacunarse, ahora argumenta que por instrucciones y órdenes estrictas de Jodany Parilli, director del Ipasme en suelo valerano, queda prohibido recibir más listas de vacunación contra el Covid-19.

-

Desde el gremio periodístico trujillano seguiremos en las mismas gestiones para que nos vacunen, porque el eslogan y la consigna es ¡Vacúnennos a todos!, no nos rendimos ni nos daremos por vencidos. Esa es la férrea decisión y la sólida determinación del CNP Seccional Trujillo. 

-

A las autoridades de Fundasalud, e igual al director y el subdirector del Ipasme Valera, les recordamos que el artículo 83 de la Constitución Nacional establece de modo claro y preciso, sin objeciones: “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida”.

¿Lo quieren más claro, más nítido? ¡Hemos dicho! 

 

Cnptrujiilo1
Por el sagrado derecho a la salud y la vida, ¡Vacúnennos a todos! es el eslogan y la consigna del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo. (Diseño: Fabricio Moreno).

JESÚS SEGOVIA  CNP 7.635  [email protected]

Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.

 

Punky punto donde llegamos

Temas relacionados